Conferencia

Fase contractual en la contratación pública: propuestas de cambio

Programa de Especialización en Contrataciones del Estado
  • Martes 25 de enero
  • 6:00 p.m.
Se entregará constancia digital de participación.

El evento comienza en:

Presentación

Para una gestión integral, eficiente y orientada a resultados del proceso de contratación pública, se requiere el entendimiento y correcta ejecución de cada una de sus fases. En la presente conferencia presentaremos propuestas de cambios necesarias para la Ley de Contrataciones del Estado desde el enfoque de un árbitro y de un proveedor, con énfasis en la etapa final de ejecución contractual. Se expondrán, entre otros temas, los problemas más recurrentes que se someten como controversias, así como los efectos de la asimetría contractual entre las partes.

Este evento se desarrolla en el marco del próximo inicio de nuestro Programa de Especialización en Contrataciones del Estado.

A cargo de

Ricardo Gandolfo Cortés (expositor)

Experto en contrataciones públicas, autor del proyecto de la primera Ley de Contrataciones del Estado. Creador del CONSUCODE, de los comités especiales y del arbitraje como mecanismo obligatorio de solución de controversias. Consultor, árbitro, catedrático y conferencista. Editor del semanario electrónico “Propuesta”.

Ha elaborado estudios e investigaciones para organismos internacionales e instituciones multilaterales de crédito. En 1998 fue contratado como experto internacional por el Acuerdo de Cartagena en representación del Perú, para el desarrollo del Estudio sobre Adquisiciones y Contrataciones del Sector Público. Abogado por la PUCP.

Rodrigo Vaca Morales (expositor)

Chief of Legal Division/Vice Legal Manager en Viettel Perú S.A.C. (Bitel), donde dirige y supervisa las áreas encargadas de la participación de la empresa en la fase de selección y en la fase de ejecución contractual. Abogado titulado por la UPC.

Más de 10 años de experiencia en derecho público y regulatorio, proyectos e infraestructura de telecomunicaciones, ambiental y solución de controversias.

Magali Rojas Delgado (moderadora)

Socia en DELROT Consultores. Docente universitaria. Vocal y actual presidenta del Tribunal Administrativo de la OEA. Especialista en contrataciones públicas y sistemas administrativos, con más de 20 años de ejercicio profesional en diversos cargos y funciones en el sector público. Abogada por la PUCP.

Ha sido presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por 5 años, habiendo obtenido el premio “Joseph François Robert Marcello” al Liderazgo en Compras Públicas, otorgado por la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, la OEA y el BID en el 2015. Maestría en Gerencia Pública por la Universidad Continental. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, España.

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestra conferencia "Fase contractual en la contratación pública: propuestas de cambio". ¡No te quedes fuera!