Conferencia nacional

Evento virtual gratuito
  • Miércoles 9 de octubre
  • 8:00 a. m.

La puesta en marcha del Puerto de Chancay cambiará drásticamente el panorama del transporte de carga y los flujos comerciales. Este puerto tiene el potencial de conectar de manera más eficiente los mercados latinoamericanos con Asia, abriendo nuevas rutas comerciales y consolidando a Perú como un punto clave en la logística global. Se proyectan efectos positivos no solo a nivel nacional, sino también regional, convirtiéndose en un catalizador del desarrollo económico para toda Sudamérica.

A pesar de los beneficios evidentes, este proyecto plantea importantes desafíos. ¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades de inversión que genera? ¿Qué ajustes deben realizarse en las políticas públicas para fomentar un crecimiento equilibrado y sostenible? Esta conferencia busca ofrecer respuestas a estas preguntas, explorando las oportunidades de inversión, tanto nacional como extranjera, que este proyecto está generando y cómo se espera que impulse la economía regional. Además, discutiremos los efectos en las comunidades cercanas al puerto, así como en las cadenas de suministro y el empleo en todo el país.

Los invitamos a ser parte de esta conversación clave para el futuro de Perú y Sudamérica. ¡Se emitirá constancia digital de participación!

Carlos Tejada Mera
(expositor)

Gerente general adjunto de Cosco Shipping Ports Chancay Perú. Almirante distinguido de la Marina de Guerra del Perú. Graduado con honores en 1978, se especializó en Guerra de Superficie y Electrónica y Comunicaciones y completó su educación militar avanzada en España y Perú. Posee títulos y maestrías en Gestión Estratégica de Empresas y Administración Ejecutiva en prestigiosas instituciones en el Perú, Estados Unidos y Canadá. Su carrera incluye posiciones estratégicas institucionales, entre otras: comandante de Operaciones de la Amazonia y del Pacífico, comisionado naval del Perú en EE. UU. y comandante general de la Marina entre 2012 y 2014, donde impulsó importantes proyectos de construcción naval y requipamiento de la Marina como el buque escuela "Unión", buques multipropósitos, buque oceanográfico, patrulleras marítimas, modernización de los submarinos, entre otros.

Marcelo Cedamanos Rodríguez
(moderador)

Director del Área de Gestión Pública y docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Investigador en el área de aplicación del enfoque de interculturalidad en la gestión pública. Fue gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Ha sido secretario general del Ministerio de la Producción, director general de Administración del Ministerio de Agricultura y gerente de Administración y Recursos Humanos del Banco Agropecuario. Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España. Máster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España. Magíster en Administración de Empresas por ESAN.

Completa el siguiente formulario y participa en nuestra conferencia nacional: "Impacto económico y social de la entrada en operaciones del Puerto de Chancay en el Perú". ¡No te quedes fuera!