Debate de Políticas Públicas

Complejidad de la gestión pública en la era de la cuarta revolución industrial

  • Miércoles 4 de diciembre
  • 7:00 p.m.
  • Auditorio UC: Av. San Carlos 1980, Huancayo
A propósito de la publicación del libro "Complejidad, inteligencia artificial y evolución en la gestión pública: retos y oportunidades" de los expositores: Edgar Ortegón y José Carlos Machicao.

El Debate de Políticas Públicas comienza en:

Acerca del evento

Conoce y comprende los alcances de la complejidad de la gestión pública, para su consideración en el diseño e implementación de políticas públicas, así como los beneficios de la incorporación de la inteligencia artificial.

Expositores

Edgar Ortegón Quiñones

Economista por la Universidad Nacional de Colombia y Master of Arts in Economics por la Rice University de Houston (EE.UU).

Ha sido funcionario del Departamento de Planeación de Colombia y director de la División de Proyectos y Programación de Inversiones del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), organismo miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Es profesor de la Universidad Alcalá de Henares (España), Universidad de Chile (Chile), Universidad del Valle (Colombia) y Universidad Continental (Perú). Ha publicado "Guía sobre diseño y gestión de la política pública (2008)", "Fundamentos de planificación y política pública (2012)", "Políticas públicas: Métodos conceptuales y métodos de evaluación (2015, 2019)", "Una aproximación a la teoría de la complejidad. Planificación, política y valor público (2018)" y, en coautoría, numerosos textos, metodologías y manuales sobre identificación, preparación y evaluación de proyectos y Sistemas Nacionales de Inversión Pública.

José Carlos Machicao Valencia

Tiene 20 años de experiencia desarrollando modelos y metodologías para la gestión de soluciones. Conferencista.

Se ha especializado en modelamiento complejo, en especial de soluciones de gestión. Aplica inteligencia artificial, machine learning, ciencia de redes complejas, a problemas de gestión de organizaciones públicas y privadas. En particular desarrolla modelos de Natural Language Processing (NLP) y algoritmos diversos. Desarrolla modelos experimentales en Python. Es docente investigador en la Universidad Continental, donde dicta cursos de gestión de proyectos, gestión estratégica y gestión de riesgos, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde dicta gestión de proyectos aplicando análisis de datos. Es ingeniero mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduado como Master of Science en Gestión Energética en la Universidad de Gales, Reino Unido y certificado por Project Mangement Professional por el PMI. Pertenece a la IEEE y ABPMP.

Panelistas

María del Carmen Solorzano
Intendente Regional de Junin de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Abdías Cahuana Cáceda
Gerente de Administración Distrital del Poder Judicial de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y Junín.

Agenda

  • Registro de participantes

    6:30 p.m. - 7:00 p.m.

  • Presentación de Edgar Ortegón Quiñones

    7:00 p.m. - 7:20 p.m.

  • Presentación de José Carlos Machicao Valencia

    7:20 p.m. - 7:40 p.m.

  • Panel de expertos

    7:40 p.m. - 8:00 p.m.

    Participan: María del Carmen Solorzano y Abdías Cahuana Cáceda

  • Comentarios finales y rueda de preguntas

    8:00 p.m.

Reserva un lugar aquí

Completa correctamente el siguiente formulario y no te pierdas nuestro Debate de Políticas Públicas. Se entregarán certificados digitales a los participantes, ¡no te quedes fuera!