Debate internacional

Educación en la era digital: el uso de celulares en el aula

Evento virtual gratuito
  • Jueves 12 de septiembre
  • 6:00 p. m.

La tecnología está revolucionando diversos ámbitos de la vida, pero ¿cuál es su lugar en la educación? Destacados expertos internacionales se darán cita en este evento para analizar la incorporación de tecnologías móviles en los procesos educativos contemporáneos.

Regístrate y acompáñanos a reflexionar sobre si los dispositivos móviles constituyen una herramienta indispensable o un obstáculo para el aprendizaje, cómo podemos regular su uso de manera efectiva sin desaprovechar sus beneficios y qué estrategias pueden implementarse para mantener la atención de los estudiantes en un entorno tecnológicamente integrado.

Este encuentro académico es organizado por el área de Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad. ¡Se emitirá constancia digital de participación!

Eliud Quintero Rodríguez (expositor)
México

Director nacional del Programa en Innovación Educativa y docente del Tecnológico de Monterrey, México. Consultor, formador docente, evaluador, ponente y tallerista en congresos y foros nacionales e internacionales en temas de innovación educativa. Ha publicado artículos de investigación y divulgación científica, así como capítulos de libro en temáticas de innovación educativa e integración de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje. Ha colaborado en proyectos con la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional. Doctor en Innovación Educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Juan María Segura (panelista)
Argentina

Cofundador y CEO de CircusEdu. Representante en Argentina de Accelium, Mangahigh y Twig Education. Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Cofundador y presidente de la Asociación Civil Educación 137. Publicó los libros "El otro virus, anticuerpos y resistencias en la educación" (2020), "El misterio de la educación, por qué hablamos tanto y pasa tan poco" (2019) y "La falla en la educación" (2017), entre otros. Fue director general de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Master of Arts in Public Policy por la Universidad de Chicago, EE. UU. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Austral, Argentina. Ingeniero agrónomo por la UBA, Argentina.

Sandro Marcone Flores (panelista)
Perú

Fundador y gerente general de CulturaDigital.pe. Miembro de Para Gobernarnos Mejor (PGM). Columnista en el diario Perú21. Experto internacional en tecnología educativa, inteligencia artificial y aprendizaje digital. Amplia experiencia como consultor para entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, UNESCO y UNICEF. Fundador y expresidente del Instituto para la Sociedad de la Información. Fue consejero y miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación, director general de Tecnologias Educativas del Ministerio de Educación (MINEDU) y el primer director ejecutivo del Proyecto Huascarán (2000-2001). Programa de Dirección Comercial por la UDEP.

María Isabel León Klenke (conductora)
Perú

Directora del Área de Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE). Directora general y fundadora de Avia. Miembro del Directorio y presidenta de Comité de Educación de IPAE - Acción Empresarial. Expresidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior del Perú (FIPES). Expresidenta de la CADE por la Educación, en el 2015. Más de 29 años de experiencia gestionando prestigiosas instituciones técnicas de educación superior. Magíster en Gerencia Social por la PUCP. Licenciada en Educación por la UPCH.

Completa el siguiente formulario y participa en nuestro debate internacional: "Educación en la era digital: el uso de celulares en el aula". ¡No te quedes fuera!