Desayuno de Políticas Públicas

Conversación sobre qué hacer con Petroperú

Evento presencial y virtual
  • Jueves 15 de febrero
  • 8:00 a. m.
  • EPG Continental: calle Junín 355, Miraflores

Petroperú ha enfrentado, a lo largo de su historia, diversos desafíos. Decisiones políticas han doblegado la eficiencia operativa, resultando en proyectos de inversión con rentabilidades por debajo de lo proyectado. Sumado a ello, escándalos de corrupción y deficiencias en la gestión interna han debilitado la confianza tanto de los inversionistas como de la ciudadanía en general. Como consecuencia, nos enfrentamos a una situación donde los pasivos superan ampliamente a los activos, generando incertidumbre sobre la sostenibilidad financiera de la empresa. Ante este panorama desafiante, surge la oportunidad de generar un cambio significativo. En este espacio de conversación, exploraremos propuestas de solución que permitan trazar un nuevo horizonte para Petroperú. También, nos enfocaremos en identificar los componentes esenciales para la elaboración de un plan de acción robusto, capaz de garantizar la viabilidad y el desarrollo sostenible de la empresa en beneficio de todos los peruanos.

Este conversatorio no solo es un llamado a la reflexión, sino también a la acción concertada. Es el momento de dialogar, intercambiar ideas y de construir consensos en beneficio de un futuro más próspero y equitativo para la industria petrolera del país.

¡Se emitirá constancia de participación para los asistentes de manera presencial!

Omar Mariluz Laguna

Director periodístico del diario Gestión. Más de 15 años de experiencia en el ejercicio del periodismo en medios tradicionales y digitales en las áreas de redacción, edición, social media, conducción de radio y televisión. Magíster en Economía por la UNMSM. Licenciado en Periodismo por la UNFV.

Diego Macera Poli

Director del Instituto Peruano de Economía (IPE). Miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú. Miembro de la Asociación Civil Transparencia. Magíster en Análisis de Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Bachiller en Economía por la UP.

Pedro Francke Ballvé

Exministro de Economía y Finanzas. Profesor principal de Economía de la PUCP. Consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales. Fue director ejecutivo de FONCODES y gerente general de EsSalud. Magíster en Economía por la PUCP. Bachiller en Economía por la PUCP.

Carlos Paredes Lanatta

Socio fundador de Intelfin Estudios y Consultoría. Docente de la Universidad Continental. Expresidente del directorio de Petroperú y exjefe del Gabinete de Asesores del MEF. Doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Licenciado en Economía por la UP.

Coorganizado con

¡Regístrate en nuestro evento!

Completa correctamente el siguiente formulario y asegura tu presencia en nuestro Desayuno de Políticas Públicas: "Conversación sobre qué hacer con Petroperú". ¡No te quedes fuera!