Diploma de Especialización en
Alta Dirección

Clases a distancia en tiempo real

80 horas lectivas

Acerca de este diploma

El presente Diploma de Especialización en Alta Dirección atiende la marcada necesidad de actualización y mejora de desempeño entre los profesionales que ejercen cargos importantes y de alta responsabilidad, para estar a la altura de los escenarios a los que la desafiante coyuntura los somete.

Se brindará una nueva mirada y experiencia directa de nuevas herramientas en los procesos de toma de decisiones, negociación y componentes nucleares de una alta dirección óptima.

Está dirigido a:

• Líderes y ejecutivos en posiciones clave, cuya gestión impacta de manera directa en los resultados de su empresa.

Solicitar más información

Plana docente

Luis Chaves Bellido
Director de empresas del Grupo Inca y de ULEXANDES. Director del Área de Gestión Empresarial de la Escuela de Posgrado de la UC. Más de 35 años de experiencia en el sector textil, fue gerente general de Incatops e Incalpaca. Magíster en Administración de Empresas por la UPM de España. Ingeniero industrial.

Juan Guillermo Díaz Huaco
Consultor asociado de OLC. Fue miembro del Consejo Directivo del CEPLAN. Fue gerente responsable del contenido de CADE Ejecutivos - IPAE desde las gerencias del Centro de Estudios Estratégicos, de Planeamiento y de Desarrollo Nacional. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por EOI de España. Abogado.

Gonzalo Galdos Jiménez
Fundador y presidente de OLC y Futura Schools. Chair de Vistage. Con 25 años de experiencia en la gestión de empresas e instituciones públicas y privadas. Autor del libro "Toma de decisiones: elecciones acertadas para el éxito personal y profesional". Doctor en Administración de Empresas por la UPC de España. Ingeniero metalurgista.

Luis Merino Aguilar
Director general de Selstrat. Socio principal de SAPIENS. Consultor y capacitador de empresa. Ha sido gerente general de Colegios Proeduca (Futura Schools) y de Baterías ETNA. Doctorando (DEA) por la UPC de España. MBA por ESAN. Certificación en Marketing y Negociación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Ingeniero metalúrgico.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ALTA DIRECCIÓN

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diploma de Especialización en Alta Dirección, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Propuesta académica actualizada
Enfoque actualizado, considerando la coyuntura de crisis producto de la pandemia COVID-19.
lp_ventajas_diferenciales_rompecabezas_celeste
Metodología moderna
Metodología expositiva y participativa, generando la interacción de los participantes y el docente.
Asesoramiento personalizado
Acompañamiento académico permanente durante el desarrollo del diploma.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El diploma está organizado por 5 asignaturas, con un total de 80 horas lectivas:
  • Identificación de las estructuras que generan los dilemas empresariales básicos, a través del pensamiento sistémico.
  • Mejoramiento de los procesos racionales e intuitivos, especialmente en contextos bajo presión de tiempo, poca información y alta incertidumbre.
  • La complejidad en los procesos de toma de decisiones, a nivel personal y profesional, entendiendo la trama de relaciones interconectadas en dicho proceso.
  • Errores o sesgos típicos en el proceso de toma de decisiones individuales y en equipo, identificando los aspectos esenciales, las fuentes de valor y los factores críticos de éxito.
  • Habilidades de negociación a nivel táctico, para alcanzar acuerdos que satisfagan las necesidades de las partes y fortalezcan las relaciones.
  • Identificación de los factores y procesos críticos en el trabajo de equipo y la generación de sinergia.
  • Comprensión del diseño, dirección y liderazgo de equipos en escenarios organizacionales, sus procesos interpersonales y características estructurales que influyen en la eficacia de los equipos, el comportamiento individual en sus interacciones y su dinámica.
  • Entendimiento de la teoría y procesos del comportamiento de equipos en la práctica.
  • Perfeccionamiento de los aspectos directivos generales más relevantes para los ejecutivos, gerentes y accionistas que se encuentran en busca de un enfoque integrador entre conocimientos funcionales y desarrollo de competencias.