Diplomado en
Gerencia de Servicios de Salud

Certificación adicionalVálido para la recertificación profesional

Inicio

Convocatoria 2024

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

392 horas lectivas

Acerca de este diplomado

Para alcanzar los objetivos en el sector salud se requiere de una visión amplia para gestionar, conocer el funcionamiento del servicio, así como explorar, evaluar y pensar sobre el entorno para poder atender las necesidades de los ciudadanos. Los directivos y jefes de mando medio de las organizaciones de salud deben fortalecer sus capacidades de gestión y obtener habilidades blandas para generar un adecuado cierre de año, con rentabilidad y un impacto importante en la sociedad.

El Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud tiene un alcance amplio sobre los conceptos de la administración y el liderazgo, además de la gestión del talento humano. El participante adquirirá los conocimientos técnicos y operativos para llevar a cabo el cumplimiento de objetivos y metas, de manera eficaz, a nivel de los servicios de salud.

Dirigido a:

  • Profesionales de la salud, titulados y colegiados, como: médicos especialistas, médicos generales, enfermería, odontología, obstetricia, tecnología médica, químico-farmacéutico, psicología, nutrición y otros.

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Plana docente

Anyilo Pino Cárdenas (coordinador)
Director adjunto del INSN - San Borja. Consultor en gestión de la salud. Magíster en Dirección Estratégica del Factor Humano por la UPC. Médico cirujano y auditor médico.

Hugo Neptalí Laban Elera
Jefe de Contabilidad de la Unidad de Administración y Finanzas del PRONIS. Fue director de Contabilidad del SIS. Magíster en Gestión Pública por la UCV. Contador público.

Gliceria Lavado de la Flor
Directora de la Oficina de Gestión de la Calidad del Hospital Nacional Dos de Mayo. Vicepresidenta de la ASOCALP. Maestría en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria. Auditora médica.

Christian Aller Morales
Asesor de empresas. Fue gerente de Proyectos en CCG Partners. MBA por la UP. Especialista en Calidad Total y Auditoría de Servicios de Salud por la UNMSM. Administrador de empresas.

Luis Benito Yushimito Rubiños
Director de Ediyusa Consulting Group. Amplia experiencia como gerente comercial de empresas del rubro farmacéutico. Egresado del Doctorado en Medicina de la UNFV. Médico cirujano.

Christian Quiroz Angulo
Especialista TIC en el Ministerio del Ambiente. Gerente general en G.IDEAS-TM. Fue coordinador de Informática del Seguro Integral de Salud. Ingeniero en informática y sistemas.

Mónica Cristóbal Espinoza
Administradora de la Gerencia Macrorregional Centro Medio del Seguro Integral de Salud, MINSA. Doctorado en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo. Contadora pública colegiada.

Roberto Romero Onofre
Experiencia en gerencia pública en el Ministerio de Salud, EsSalud y SIS; en áreas de aseguramiento, evaluación y control de prestaciones. Doctor en Gestión en Salud por la USMP. Médico cirujano.

José Emilio Aldana Carrasco
Exjefe de la Oficina de Gestión de la Información de la Red Prestacional Sabogal, EsSalud. Exgerente de Operaciones del SIS. Magíster en Gerencia de Servicios de Salud por ESAN. Médico cirujano.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

DIPLOMADO EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Luego de aprobar todos los módulos se te otorgará el Diplomado en Gerencia de Servicios de Salud, por 24.5 créditos académicos y 392 horas lectivas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Válido para la recertificación profesional.

Ventajas diferenciales

Propuesta académica moderna
Propuesta académica moderna
De acuerdo a las tendencias, que brindará las herramientas necesarias para que el participante asuma el liderazgo en sus puestos de trabajo, así como nuevos retos o cargos directivos.
Recertificación profesional
Recertificación profesional
Válido para la recertificación profesional, cumpliendo con los 24 créditos académicos requeridos por los colegios profesionales de la salud.
Excelencia docente
Excelencia docente
Docentes especialistas con experiencia a nivel profesional y académico.
Metodología expositiva y participativa
Metodología expositiva y participativa
Que genera la interacción de los participantes y el facilitador.
Clases a distancia en tiempo real
Clases a distancia en tiempo real
Uso de las mejores plataformas virtuales para la educación.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El diplomado está organizado por 7 módulos, con un total de 392 horas lectivas:
  • Administración: enfoque clásico de la administración, teoría clásica (Fayol) y teoría moderna (Taylor).
  • Las normas generales de la contabilidad.
  • Los estados financieros.
  • Análisis de los estados financieros.
  • Indicadores de la administración y de la rentabilidad.
  • Principios de gestión de la calidad de atención.
  • Conceptos de calidad y de la cadena de valor de una organización.
  • Sistemas de gestión de la calidad y normas ISO.
  • Herramientas de gestión de la calidad.
  • Conceptos de proceso en los servicios de salud.
  • Las normas de la gestión por procesos en el Perú.
  • Diseño e implementación de procesos.
  • Evaluación y supervisión de procesos en salud.
  • Conceptos y fases de la planificación estratégica.
  • Metodología y taller de análisis de los planes estratégicos.
  • Las estrategias de gestión para los servicios de salud.
  • Diseño de un plan estratégico para los servicios de salud.
  • Medición e indicadores de cumplimiento del planeamiento estratégico.
  • La determinación de las fortalezas y las debilidades personales.
  • La inteligencia emocional y las inteligencias múltiples.
  • El crecimiento personal y profesional.
  • Conceptos básicos sobre la motivación para el trabajo.
  • Los tipos de liderazgo y los modelos de gestión.
  • La gestión del cambio organizacional y el liderazgo.
  • Modelo de dirección y liderazgo para la eficacia en el trabajo.
  • La gerencia para los servicios de salud.
  • El diagnóstico y estado de los recursos humanos en la organización de salud.
  • La implementación de la gestión de recursos humanos.
  • La gestión por competencias laborales.
  • La capacitación como estrategia de mejora.
  • La mejora continua de las capacidades y aptitudes laborales mediante la mentoria y la retroalimentación.
  • La evaluación del desempeño laboral, la metodología de evaluación 360.
  • Las bases conceptuales del marketing en salud.
  • El análisis de los mercados y la participación en el mercado.
  • Las estrategias de ventas y publicidad de los servicios de salud.
  • Indicadores de marketing para la rentabilidad.
  • El marketing digital de los servicios de salud.
  • Definición y alcances del control gerencial.
  • Los tableros de mando y sus características.
  • Tipos de tableros de mando o control integral. El balanced scorecard.
  • Diseño de un tablero de mando.
  • Implementación de un tablero de control integral.