El déficit de recursos humanos es uno de los principales problemas del sector salud en el Perú, pues se requieren más profesionales, del más alto nivel técnico, que tengan la capacidad de reenfocar la forma de ver la salud y pasar de una visión meramente hospitalaria y curativa a un enfoque multidisciplinario y preventivo-promocional. Urge la necesidad, además, de contar con especialistas con un conocimiento profundo de la problemática nacional e internacional del sector y que puedan intervenir en la elaboración de propuestas de bienestar público sin perder el enfoque de derechos humanos y el involucramiento de la ciudadanía, con una participación no solo desde un enfoque de gestión, sino también en la generación de evidencias mediante la investigación científica y la docencia.
El estudiante de nuestro Doctorado en Salud Pública y Salud Global podrá reconocer y analizar el impacto de los determinantes sociales, las inequidades sanitarias y las variables económicas en el desarrollo de las enfermedades y el funcionamiento de nuestro sistema de salud. Podrá proponer políticas públicas que generen un impacto positivo en el ámbito sociosanitario así como mejorar las ya existentes, diseñando y estableciendo planes de prevención, promoción y control de enfermedades con un enfoque global. También estará en la capacidad de usar herramientas epidemiológicas y tomar decisiones en salud pública que optimicen la intervención en el manejo de las enfermedades, transmisibles y no transmisibles, con un enfoque transversal y multisectorial.
Dirigido a:
- Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, obstetras, nutricionistas, trabajadores sociales, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales de la salud.
- Profesionales de las ciencias sociales y carreras afines.