I Foro Internacional de Innovación Educativa

  • Miércoles 3 de agosto
  • 6:00 p.m. (Perú)

El evento comienza en:

Presentación

Los "centennials" o "generación Z" crecieron en el contexto de la internet y las redes sociales. Son creativos, autodidactas, multipantallas y multitareas. Esto plantea un reto para la educación tradicional. ¿Cómo enseñar a estos nativos digitales en un entorno pospandémico? En este foro analizaremos cómo esta realidad hace necesaria la renovación didáctica de la práctica docente, nuevas formas de enseñar y evaluar, así como el uso de plataformas digitales para apoyar este proceso: una transformación de la educación en línea.

¡Se entregará constancia digital de participación!

A cargo de

Juan María Segura (expositor)

Cofundador y CEO de CircusEdu, y representante en Argentina de Accelium, Mangahigh, Twig Education y AprendeInstitute. Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Cofundador y presidente de la Asociación Civil Educación 137. Publicó los libros "El otro virus, anticuerpos y resistencias en la educación" (2020), "El misterio de la educación, por qué hablamos tanto y pasa tan poco" (2019) y "La falla en la educación" (2017), entre otros. Fue director general de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Master of Arts in Public Policy por la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Ingeniero agrónomo.

Hugo Díaz (panelista)

Director de Educación de la Fundación Santillana Perú y director del Instituto de Investigación para el Desarrollo y la Defensa Nacional (INIDEN). Especialista en formulación y evaluación de políticas educativas. Director de Educación de la Fundación Santillana Perú. Expresidente del Consejo Nacional de Educación (CNE). Miembro del Grupo Asesor de la Secretaría General de la OEI y del Grupo Consultivo de la UNIR en Perú. Autor de diversas publicaciones vinculadas a la educación, innovación y gestión. Condecorado con las Palmas Magisteriales en la categoría Amauta. Doctorado honoris causa por la UNIFÉ. Administrador de empresas.

Josefina Takahashi (panelista)

Miembro del Consejo Directivo y miembro fundadora del Comité Pro Mujer en CTI, en el CONCYTEC. Rectora emérita de la Universidad Científica del Sur. Directora ejecutiva de PERUBAMBÚ. Presidenta de la Junta de Administración de la Fundación Peruana de la Naturaleza. Miembro del Consejo Consultivo de Investigación del SERNANP. Miembro del Consejo Ejecutivo del programa PMESUT del MINEDU. Miembro del Consejo Evaluador de EQUAA. Miembro del Consejo Consultivo de ICACIT. Miembro del Consejo Asesor de la WWF Perú. Ph.D. en Ciencias Biológicas por la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Máster en Fitopatología por la UNALM. Bióloga.

León Trahtemberg (panelista)

Líder pedagógico y copromotor del Colegio Áleph de Lima. Conferencista, columnista semanal en medios escritos y radial (Radio Jai de Buenos Aires, Argentina) y consultor del concurso “El maestro que deja huella" de Interbank. Miembro del directorio de Innova Schools. Reconocido líder de opinión en la educación peruana. Autor de 16 libros sobre educación peruana. Ostenta las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, entre otras distinciones recibidas. Magíster en Administración de Empresas por la UP y magíster en Educación por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Egresado de las carreras de Ingeniería Mecánica y Administración de la Educación.

Emma Barrios (panelista)

Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental. Dirigió, además, la Escuela de Posgrado de la UC y fue directora de las modalidades semipresencial y a distancia. Investigadora en gestión pública, learning analitics, innovación y eficacia de los aprendizajes en educación virtual y a distancia, políticas y calidad de la educación superior. Trabajó, en el MINEDU en capacitaciones en gestión, descentralización educativa y planificación de la educación rural. Doctora en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, España. DEA del Doctorado de Educación en la UNED de España. Psicóloga social.

Agenda del evento

  • Presentación

    6:00 a 6:05 p.m.

  • Palabras de apertura

    6:05 a 6:10 p.m.

    A cargo de: Walter Curioso Vílchez

  • Palabras de inauguración

    6:10 a 6:15 p.m.

    A cargo de: María Isabel León

  • Conferencia académica

    6:15 a 6:35 p.m.

    A cargo de: Juan María Segura

  • Ronda de intervención de panelistas

    6:35 a 7:09 p.m.

    Comentarios de: Hugo Díaz, Josefina Takahashi, León Trahtemberg y Emma Barrios

  • Debate

    7:09 a 7:30 p.m.

  • Presentación de la Universidad Continental

    7:30 a 7:37 p.m.

  • Presentación del Área de Educación de la EPG Continental

    7:37 a 7:44 p.m.

  • Clausura

    7:44 p.m.

Coorganizado por

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro "I Foro Internacional de Innovación Educativa". ¡No te quedes fuera!