Nuestra maestría propone un enfoque interdisciplinario para la formación de investigadores y juristas del más alto nivel en derecho civil, una de las áreas más determinantes del ámbito jurídico debido a su presencia y aplicación en todos los ámbitos de la vida del ser humano y, en consecuencia, su alta demanda en atención para la resolución de conflictos. Se vinculará el contenido de esta rama del derecho con otras disciplinas que resulten conexas o afines ―como la filosofía, la historia, la literatura y la ética― para lograr un desarrollo social, cultural y, sobre todo, humanista.
El estudiante de nuestra Maestría en Derecho Civil contará con el conocimiento integral y actualizado de las materias más importantes del derecho civil patrimonial (reales, obligaciones, contratos y responsabilidad civil) y del derecho civil extrapatrimonial (personas, familia y sucesiones). Empleará técnicas modernas y eficaces para la negociación y el manejo de conflictos civiles en función de las necesidades individuales de los partes y sus problemáticas, con una actuación conforme a la normatividad legal y los principios éticos que demanda la profesión. Desarrollará, también, su capacidad analítica para la investigación jurídica y será capaz de estructurar sus ideas de manera clara en la elaboración de informes orales y escritos, discursos, escritos procesales, entre otros.
Dirigida a:
- Bachilleres en Derecho con conocimientos sólidos relativos al derecho civil tanto patrimonial como extrapatrimonial, que requieran una actualización con el más alto nivel académico en la materia para un mejor ejercicio de la profesión o para el desarrollo de una carrera docente.