Maestría en

Cierre de inscripciones:

768 horas académicas

Acerca de esta maestría

El propósito de esta maestría es formar profesionales en el derecho en un ámbito específico del quehacer jurídico, con una visión crítica y proactiva. También se busca desarrollar el conocimiento de todas las técnicas, competencias y destrezas que se dan en las diversas áreas de desempeño judicial o fiscal.

El participante de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal logrará, también, promover soluciones efectivas en los procesos de diversa naturaleza; de acuerdo con las exigencias constitucionales de un debido proceso y en el marco de un sistema de justicia que obedece a cierto fundamento y busca alcanzar determinados objetivos.

Solicitar más información

• Profesionales que laboran en el sistema de justicia, como jueces, fiscales, auxiliares jurisdiccionales, asistentes fiscales e integrantes de órganos de administración del Poder Judicial y del Ministerio Público;  que conocen y tienen la motivación de aprender las herramientas y conocimientos necesarios para ser vertidos en la administración judicial y fiscal.
  • Profesionales que hacen uso del sistema de justicia, como abogados litigantes y otros profesionales aspirantes, con motivaciones para acceder a la carrera judicial o fiscal.
  • Auxiliares jurisdiccionales, como asistentes fiscales o profesionales dedicados a la actividad académica e investigación en esta área.

Grado académico

MAESTRO EN DERECHO CON MENCIÓN EN DERECHO PENAL Y DERECHO PROCESAL PENAL

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de Maestro en Derecho con mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Certificaciones progresivas:

• Programa de Especialización en Teoría del Caso y Defensas en Delitos contra la Administración Pública
  • Programa de Especialización en Negociación, Alternativas y Mecanismos de Simplificación Procesal Penal
  • Programa de Especialización en Delitos Económicos y Compliance
  • Programa de Especialización en Litigación Oral

lp_ventajas_diferenciales_derecho_b
Talleres de litigación oral simulada
En salas de audiencias simuladas con casos reales e intercambio de roles entre los protagonistas del sistema judicial.
lp_ventajas_diferenciales_docente_b
Docentes nacionales y extranjeros que se desempeñan como magistrados, jueces, procuradores, vocales y fiscales.
lp_ventajas_diferenciales_modulo_b
Plan de estudios actualizado
Acorde al nuevo modelo, con las necesidades del nuevo contexto del derecho penal y procesal penal peruano.
lp_ventajas_diferenciales_global_b
Prácticas nacionales e internacionales
Análisis comparados de casos y experiencias exitosas referentes para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
lp_ventajas_diferenciales_evaluacionpersonalizada_b
Evaluación de competencias
Accederás a una evaluación del nivel de desarrollo de tus competencias con un reporte personalizado.
lp_ventajas_diferenciales_ecosistema_aprendizaje_b
Plataforma y aula virtual, con acceso a las mejores plataformas virtuales para la educación: Moodle y Blackboard Collaborate.

• Derecho penal constitucional
  • Teoría del delito I: elementos constitutivos de los delitos contra la administración pública
  • Derecho procesal penal I: investigación preliminar y preparatoria
  • Teoría del caso y elementos de convicción en los delitos contra la administración pública