MBA

Maestría en
Administración de Negocios

Inicio

Convocatoria 2025

Modalidad

75 % asincrónica y 25 % sincrónica

Duración

18 meses

Un MBA que impulsa tu potencial y te prepara para liderar en un mundo complejo y en constante cambio

La Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha sido diseñado para, mediante una evaluación continua y personalizada de competencias, asegurar el desarrollo de las habilidades necesarias que permitan, al participante, responder a los retos actuales que la gestión directiva está enfrentando en un entorno global dinámico y cada vez más competitivo. Con la gestión de la visión, entendimiento, flexibilidad, agilidad y enfoque creativo, se propone liberar, aún más, el potencial de los líderes que, hoy en día, se sienten limitados o maniatados por las circunstancias.

El estudiante obtendrá, de manera progresiva durante el desarrollo de la maestría, certificaciones nacionales e internacionales que acreditarán el desarrollo de las capacidades propuestas en el MBA y ayudarán a potenciar su perfil profesional y posicionarse de mejor manera en el mercado laboral. Además, tendrá la oportunidad de participar en el torneo internacional de negocios organizado por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), donde pondrá a prueba sus capacidades en simuladores de última generación.

Dirigida a:

  • Profesionales especializados, con cargos gerenciales o jefaturas de áreas funcionales, que desean ampliar y profundizar sus conocimientos de otras áreas, así como sus competencias y habilidades necesarias para la dirección general; con énfasis en aspectos estratégicos y de impacto transversal como: liderazgo, tecnología, innovación y toma de decisiones.
  • Ejecutivos interesados en acelerar, de forma significativa, su competitividad profesional y prepararse para mayores desafíos.

Solicitar más información

Docentes nacionales

Juan Miguel Bautista López
Contador de BDO Perú y consultor tributario en distintas organizaciones. Especialista en NIIF, tributación y finanzas. Doctor en Ciencias Contables y Financieras por la USMP. Máster en Finanzas por EADA. Contador público colegiado.

Juan Alfaro Bernedo
Consultor en planeamiento estratégico, gestión por procesos e ingeniería empresarial. Investigador RENACYT. Autor de artículos científicos publicados en Scopus y WoS. Exrector de la UNFV. Doctor en Ingeniería por la UNFV. Ingeniero industrial.

María del Carmen Llontop Castillo
Investigadora RENACYT, autora de diversos textos universitarios. Asesora de tesis. Más de 20 años de experiencia en la docencia universitaria en prestigiosas universidades del país. Doctora en Educación por la USMP. Lingüista y educadora.

Francisco Paredes León
Consultor en marketing, desarrollo de productos y proyectos I+D+i. Investigador RENACYT. Doctor en Administración de Empresas por la UNT. Magíster en Diseño Industrial e Innovación de Productos por el Tecnológico de Monterrey, México. Comunicador.

Grimaldo W. Quispe Santivañez
Investigador RENACYT. Consultor con más de 10 años de experiencia en empresas familiares. Especialista en acreditación de carreras. Doctor en Ingeniería y maestro en Gestión de Operaciones y Productividad por la UNFV. Ingeniero industrial.

Nivardo Ríos Ángeles
Especialista en B2B, logística y operaciones. Gerente comercial de Apimont. Docente investigador. Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la UANL, México. MBA por la Universidad de Tarapacá, Chile. Administrador.

Oswaldo Sifuentes Bitocchi
Consultor empresarial especialista en finanzas, marketing y organización. Fue vicerrector de gestión académica de la Universidad Continental. Doctor en Ingeniería Industrial por la UNMSM. MBA por la PUCP. Ingeniero industrial.

Walter Silva Sotillo
Profesor de la Universidad del Sur de la Florida (USF), Estados Unidos. Consultor y analista experto en data analytics, bases de datos y modelos de optimización.  Ph. D. en Ingeniería Industrial por la USF. SSGB. Ingeniero industrial.

Docentes internacionales

Irene Ancín Adell Ecuador
CEO de AZA Estrategia y Desarrollo. Cocreadora de @serendipia_pod. Doctora en Comunicación Social por la Universidad Austral, Argentina. Máster en Comunicación Política y Corporativa por la UNAV, España. Licenciada en Publicidad y RR. PP.

Marcelo Bernardo Barrios Argentina 
Consultor, conferencista y capacitador en temas de estrategia y MKT con experiencia en países como Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México y EE. UU. Doctor en Administración por ESEADE. MBA por IAE Business School. Economista.

August Casanovas Villanueva España
Socio fundador del Instituto Lean Management. Miembro de la Lean Global Network. Consultor y asesor de empresas. Doctor en Dirección y Administración de Empresas por la UPC, España. MBA por ESADE. Ingeniero industrial.

Leonardo Ortegón Cortazar Colombia
Profesor titular del Politécnico Grancolombiano e investigador senior en Colombia. Consultor de negocios. Autor de más de 50 publicaciones en revistas indexadas. Doctor en Marketing por la Universidad de Valencia, España.

Kevin Rafael Palomino Pacheco Colombia
Investigador en ML de Core Analitica. Experto en optimización y ciencia de datos. Instructor de Continental Florida University y de la Universidad del Norte, Colombia. Doctor en Ingeniería Industrial por la Uninorte. Ingeniero industrial y matemático.

* La programación de docentes está sujeta a variación según disponibilidad.

Grado académico

MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de maestro en Administración de Negocios a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Certificaciones adicionales otorgadas por la UC:

  • Diploma en Finanzas y Economía Conductual (5 créditos).
  • Diploma Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Transformación Digital (12 créditos).
  • Diploma en Dirección Comercial con Tecnologías Digitales (4 créditos).
Certificaciones adicionales otorgadas por CFU:

  • Programa de Especialización en Dirección Estratégica, Gestión Organizacional y Liderazgo (13 créditos).
  • Programa de Especialización en Lean Management e Innovación (8 créditos).
Certificación adicional otorgada por la PUC de Chile:

  • La asignatura "El desafío de la transformación digital en la organización" será dictada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y recibirás un certificado a nombre de dicha universidad (3 créditos).

Ventajas diferenciales

Plan de estudios moderno
Plan de estudios moderno
MBA alineado al contexto actual, que enfatiza aspectos de la gestión de las tecnologías de la información, la innovación y el desarrollo de habilidades de liderazgo para la creación de valor en la organización y su sostenibilidad.
Excelencia docente
Excelencia docente
Especialistas nacionales e internacionales de primer nivel, con amplia experiencia a nivel académico y destacada trayectoria profesional liderando y transformando organizaciones de diversos sectores.
Certificaciones nacionales
Certificaciones nacionales
El estudiante recibirá, además del grado de maestro, tres (3) certificaciones a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.
Certificaciones internacionales
Certificaciones internacionales
El estudiante recibirá, además del grado de maestro, dos (2) certificaciones a nombre de Continental Florida University y una (1) otorgada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Certificación internacional DTAC
Certificación internacional DTAC
El estudiante tendrá acceso al aula virtual de la Red Agile Latam y podrá certificarse en "Design Thinking Advanced" (DTAC) a nombre del DTA Institute.
Miembros de la ACBSP
Miembros de la ACBSP
El estudiante podrá participar en el Torneo ACBSP-CompanyGame, una competencia internacional de simulación de negocios en un entorno empresarial realista.
Metodología activa y participativa
Metodología activa y participativa
Que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre los participantes, con asesoramiento permanente durante el desarrollo de la maestría.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Plan de estudios

El MBA se divide en 4 ciclos, con una duración aproximada de 18 meses:
  • Diseño organizacional
  • Gestión organizacional, de la cultura y del aprendizaje
  • Liderazgo transformador
  • Gestión del cambio
  • Toma de decisiones
  • Gestión y manejo de crisis
  • Dirección estratégica
  • Economía conductual
  • Finanzas corporativas
  • Contabilidad financiera
  • Gestión de procesos
  • Gestión de operaciones
  • Supply chain management
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de intangibles y capital intelectual
  • Comportamiento innovador
  • El desafío de la transformación digital en la organización
  • Modelos de gestión del cambio
  • Big data en empresas y organizaciones
  • Gestión de marketing basado en datos
  • Gestión de la experiencia del cliente
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II
  • Seminario de investigación III

Malla curricular

Clic sobre la imagen para ampliar.