Panel

Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para el Empleo Privado y Público en el Perú

23 de julio - 6:00 p.m.

Feria del Libro de Lima 2019, sala César Vallejo (Parque Próceres de la Independencia, Jesús María)

Ingreso libre al panel. El ingreso a la feria tiene un costo.

Este evento se realizará en:

La Cuarta Revolución Industrial es un fenómeno que está transformando la sociedad por la amplitud, profundidad y rapidez en que la digitalización está cambiando los negocios, la industria, la educación, las comunicaciones. Son signos característicos la inteligencia artificial, la nube, el internet de las cosas, la robotización, la automatización, los sistemas ciberfísicos, entre otros.

Uno de los ámbitos en que la Cuarta Revolución Industrial es el empleo. Los especialistas estiman grandes cantidades, hasta millones de empleos que desaparecerán porque serán automatizados y de otros que surgirán. Ello impactará en el sector privado y público. Pero también estas tendencias redefinirán las relaciones laborales tal como hasta hoy las conocimos, con una fuerte inclinación hacia vínculos independientes y de forma no presencial.

Panelistas

Benito Juárez
Benito Juárez
Presidente de FAB LAB Perú, Fundador y director del primer Fab Lab de Sudamérica y la Red Latinoamericana de Fab Labs. Ganador del Global Impact Competition 2016 (Singularity University y CIENCIACTIVA). Cofundador de TreeD, compañía enfocada en erradicar la desnutrición y proporcionar nutrición personalizada en el mundo. Mejor Arquitecto Joven de Perú (2004) y ganador del Premio Nacional de Ecoeficiencia / Jóvenes Emprendedores (2017) por el proyecto Floating Fab Amazon. Es arquitecto por la UNI.
Claudio Rodrigues
Claudio Rodrigues
Gerente de Transformación Digital de Interbank. Ha sido Gerente de Transformación Digital del Banco de Crédito del Perú, líder de Arquitectura Empresarial y Analista de Proyectos de Itaú Unibanco de Brasil, y líder de proyectos del Banco Isban (Santander). Es bachiller en Ciencias de la Computación y Tecnología por la Universidad de Guarulos, Brasil y MBA por la Facultad de Informática y Administración Paulista.
Juan Carlos Cortés
Juan Carlos Cortés
Ex Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR. Se ha desempeñado como Presidente de la Organización No Gubernamental Ciudadanos al Día, socio del Estudio Gonzales & Asociados, miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, consultor externo de la Organización Internacional del Trabajo-OIT. Es abogado por la PUCP y candidato a Maestro en Derecho Constitucional por la misma casa de estudios.
expositor_emmabarrios
Emma Barrios Ipenza (Moderadora)
Fundó y dirigió la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, donde actualmente es Directora de las modalidades Semipresencial y A Distancia. Publica e investiga sobre profesionalización de la gestión pública, educación a distancia, virtual, inclusión, calidad de educación superior. Doctora en Gobierno y Administración Pública “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga social por la PUCP.

Agenda

Martes 23 de julio

18:00
-
18:05
Presentación del panel
18:05
-
18:15
Presentación de la Cuarta Revolución Industrial
A cargo de: Benito Juárez
18:15
-
18:25
Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para el empleo privado en el Perú
A cargo de: Claudio Rodrigues
18:25
-
18:35
Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial para el empleo público en el Perú
A cargo de: Juan Carlos Cortés
18:35
-
19:00
Ronda de preguntas

Reserva un lugar aquí

Conoce más de la Universidad Continental

Somos una universidad dinámica que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experimental y colaborativo, formamos líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en Perú y en el mundo.

Nuestro ADN

METODOLOGÍA
colaboracion-significativa.png
aprendizaje-experencial.png
ACTITUD
mentalidad-emprendedora.png
RESULTADO
impacto-social-positivo.png