Panel

Transformación del reclutamiento: impacto de la inteligencia artificial en la selección de talento

Evento presencial y virtual
  • Miércoles 19 de junio
  • 6:30 p. m.
  • Calle Junín 355, Miraflores - Lima

El evento comienza en:

Presentación

La creciente competencia por atraer a los mejores profesionales, combinada con la rápida adopción de tecnologías disruptivas, ha generado una problemática que no puede pasarse por alto: ¿cómo adaptarse eficazmente a estos nuevos paradigmas y asegurar la captación del talento adecuado para impulsar el crecimiento de las empresas?

En este contexto, la inteligencia artificial surge como una herramienta fundamental en el proceso de reclutamiento, transformando radicalmente la forma en que se identifica, evalúa y selecciona a los candidatos. Esta revolución tecnológica plantea interrogantes fundamentales que deben ser abordadas con precisión y visión estratégica. 

En este panel, exploraremos las distintas fuentes de reclutamiento, desde los métodos tradicionales como las ferias de empleo y las referencias internas, hasta las plataformas digitales impulsadas por inteligencia artificial. ¿Estamos preparados para subir la información correcta en estos portales? También, analizaremos la importancia de la calidad y relevancia de los datos que proporcionamos en esta nueva era del reclutamiento. Además, observaremos cómo las empresas están adoptando enfoques más estratégicos y proactivos para fortalecer su marca empleadora.

Este panel será una oportunidad para profundizar en los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial presenta en el reclutamiento de talento. ¡Únete y participa! Se entregará constancia de participación solo a los asistentes presenciales.

A cargo de

Mario Bonifaz Muñoz

Tema: "Fuentes de reclutamiento: preferencia de las nuevas generaciones"

Gerente comercial de Onuris Hunting. Consultor de recursos humanos y headhunter con más de 12 años de experiencia en empresas como Adecco y Michael Page llevando a cabo procesos de selección para mandos medios, jefaturas y gerencias, así como también procesos masivos para perfiles operativos y soporte. Fue brand manager de Bumeran Selecta Perú y gerente comercial de AHP Headhunting. Especialización en Recursos Humanos por la UPC. Administrador de empresas.

Enrique Orahulio Marcenaro

Tema: "Fuentes de reclutamiento: preferencia de las nuevas generaciones"

Key account manager de Onuris Hunting, trabajando en perfiles mandos medios, jefaturas y gerencias. Más de 10 años de experiencia en áreas comerciales en ventas B2C y B2B. Fue key account manager de Bumeran Selecta Perú y del Grupo El Comercio, account manager de Circuit Media Group, jefe de operaciones del Grupo Polo y gestor regional de Andes Express, entre otros cargos. Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por la UCV.

Frida Marticorena Quevedo

Tema: "Marca empleadora: estrategia organizacional para atraer y fidelizar talento"

Directora de Recursos Humanos de DHO Consultores. Docente de la EPG de la Universidad Continental. Consultora en RR. HH. con más de 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales. Experta en diseño, implementación y monitoreo de programas de selección, evaluación, inducción, capacitación, desarrollo y gestión del desempeño y del clima laboral. Maestra en Administración de Negocios por EADA Business School, España. Psicóloga organizacional.

Magin Viviano Bustinza (moderador)

Director de la Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional y del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Consultor en gestión del talento y cambio organizacional. Se desempeñó como gerente de Recursos Humanos y Cultura del Banco de la Nación, gerente de Capital Humano de la CGR y director general de la Oficina de Recursos Humanos de la ONP. MBA por la PUCP. Máster en Liderazgo por EADA Business School. Psicólogo organizacional.

Coorganizado con

Regístrate aquí

Completa el siguiente formulario y participa en nuestro panel "Transformación del reclutamiento: impacto de la inteligencia artificial en la selección de talento". ¡No te quedes fuera!