Programa de Certificación Internacional en Coaching Profesional

Inicio

Convocatoria 2024

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

128 horas lectivas

Acerca de este programa

El coaching constituye una poderosa metodología de cambio y transformación que se viene utilizando, con éxito, a nivel personal, con equipos y en organizaciones. Existen muchas ofertas de formación en coaching en nuestro medio, pero ninguna que permita a sus participantes certificarse internacionalmente; lo que, en la actualidad, es uno de los requisitos que exigen las organizaciones para potenciar la capacidad de sus líderes.

El Programa de Certificación Internacional en Coaching Profesional está dirigido a aquellos profesionales que deseen formarse y certificarse internacionalmente como coaches y, de esta manera, emplear sus poderosas técnicas en su transformación personal y el desarrollo de sus equipos. Nuestra propuesta educativa se centra en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias y la metodología de los procesos de coaching de la AICM, y permitirá la obtención del Certificado Internacional Europeo en Coaching (nivel asociado).

Dirigido a:

  • Gerentes, directores, empresarios, emprendedores, ejecutivos y profesionales de diferentes especialidades; así como colaboradores y personas con responsabilidad de gestionar cambios personales, de equipos y organizacionales, o que deseen mejorar su liderazgo.
  • Coaches que se encuentren ejerciendo la práctica profesional del coaching y que requieran mayor desarrollo de habilidades y conocimiento que les permita elevar sus estándares de competencia.
  • Profesionales del sector público, privado y ONGs interesados en profundizar en el autoconocimiento y la mejora de las relaciones interpersonales, liderazgo y manejo de equipos.

Solicitar más información

Plana docente

Silvia Ortiz Chanamé
Terapeuta familiar sistémica. Coach certificada y acreditada ante la AICM como coach asociada. Máster en Coaching y Liderazgo por la USIL. Especialista en Dirección y Organización de Recursos Humanos por el CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Licenciada en Psicología Clínica por la PUCP.

Daphnée Izurieta Manrique
Coach certificada y acreditada ante la AICM como coach asociada. Con experiencia en mentoría de proceso de coach y PNL. Estudios en Coaching Multidimensional en COTAN México. Certificación en PNL nivel practitioner por el NLP Institute of California, Estados Unidos; y en NLP Master por la IANLP de Suiza.

José Alfonso Mesía Guevara
Director gerente en Mesía Asesores & Consultores. Terapeuta sistémico. Coach multidimensional acreditado ante la AICM. Con 30 años de experiencia como docente universitario. Especialista en el área organizacional. Doctor y maestro en Administración por la UNFV. Licenciado en Psicología Organizacional por la UNFV.

Isabel Carrero Franco Venezuela
Coach, mentora y facilitadora en la certificación internacional de Coaching Organizacional y Profesional de Dasein Instituto, Argentina; y de Business Coaching del Grupo Con Sentido Internacional. Coach ejecutiva y coach internacional AICM. Coach ontológica profesional. Lic. en Relaciones Industriales.

Javier Ibargüen Zárate
Coach certificado acreditado ante la AICM como coach asociado. CEO de Vivir Mejor Perú. Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú. Formación en psicoterapia Gestalt y terapia familiar sistémica. Coach y facilitador de equipos en Braincoaching. Maestría en Terapia Familiar Sistémica por la UAP. Licenciado en Psicología.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN COACHING PROFESIONAL

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará la certificación de especialista en Coaching Profesional, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Adicionalmente, se te otorgará el Certificado Internacional Europeo como coach asociado a nombre de la AICM.

Alianza estratégica con:

pccp_logo_aicm_certificacion_lp

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Excelencia docente
Plana docente conformada por destacados especialistas certificados internacionalmente como coaches.
Plan de estudios moderno
Plan de estudios moderno
Diseño del programa de acuerdo a las tendencias modernas del coaching a nivel internacional.
Certificación internacional
Certificación internacional
Certificación Internacional Europea en Coaching, nivel asociado por la AICM.
Networking
Networking
Networking a nivel nacional e internacional con la comunidad AICM a nivel global.
AICM chapter Perú
AICM chapter Perú
Los egresados, una vez asociados a la AICM, podrán participar del chapter Perú de la AICM.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.

Plan de estudios

El programa está organizado por 6 módulos, con un total de 128 horas lectivas:
  • Coaching: definición e historia.
  • ¿Qué no es coaching?
  • Mentoría, capacitación, consultoría y tipos de coaching.
  • ¿Qué son las distinciones?
  • Actos lingüísticos: pedidos, ofertas, declaraciones, promesas, juicios y quiebres.
  • ¿Cuándo solicitar coaching?, ¿qué buscan los clientes?
  • ¿Quiénes participan del proceso?
  • Road map del coaching.
  • Procesos de coaching, herramientas y formatos.
  • Necesidad de nuevos comportamientos, sentimientos y pensamientos.
  • Confianza y conciencia para el desarrollo del plan futuro.
  • Modelo GROW.
  • Herramientas lingüísticas y corporales.
  • Preguntas poderosas.
  • Matriz de prioridades.
  • Ventana de Johari, matriz de decisiones y estilos de pensamiento.
  • Escucha activa.
  • Opiniones tóxicas vs. opiniones efectivas.
  • Conversaciones públicas y privadas, la comunicación productiva.
  • Empatía y asertividad.
  • Feedback efectivo.
  • Negociación efectiva.
  • Gestión de las relaciones y conversaciones desde el cuerpo.
  • Metodología AICM para la atención de casos en coaching.
  • Fase I: generación de contexto.
  • Fase II: identificación de la meta y objetivos a lograr.
  • Fase III: toma de conciencia y realidad.
  • Fase IV: el plan de acción.
  • Fase V: nuevo aprendizaje.
  • Fase VI: evaluación, seguimiento y cierre del proceso.
  • Desarrollo de competencias del coaching de forma práctica.
  • Mentoría para la atención de casos.
  • Código ético de la AICM.
  • Buenas prácticas del coaching, la adecuada relación coach y coachee, los límites del coaching, el intrusismo, las diferencias respecto a la psicoterapia y otras disciplinas del desarrollo humano.
  • Presentación y sustentación de casos de coaching.