Programa de Especialización en
Comunicación Política

Inicio

Convocatoria 2022

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

132 h. lectivas

Acerca de este programa

La comunicación política es un instrumento para la gobernabilidad de todo país y forma parte de la dinámica democrática. Las organizaciones públicas han transformado sus objetivos estratégicos, y de comunicación, para afrontar las consecuencias más inmediatas de la pandemia del COVID-19. En este contexto, es esencial desarrollar competencias en los profesionales de las áreas de comunicación de las entidades públicas y privadas, y así fortalecer la comunicación y diseñar mensajes estratégicos desde el Estado a nivel nacional, regional y local.

El Programa de Especialización en Comunicación Política presenta un plan de estudios moderno y actualizado, con docentes de reconocida trayectoria académica y profesional en las áreas de la comunicación política, gestión pública, marketing y periodismo político. El estudiante podrá diseñar y ejecutar políticas, programas y proyectos de comunicación política desde cualquier institución del Estado, con un enfoque estratégico.

Está dirigido a:

  • Profesionales responsables e involucrados en las áreas de comunicación de las entidades públicas y privadas.
  • Asesores políticos, politólogos, publicistas, consultores de comunicación política, ejecutivos de relaciones institucionales, investigadores, aspirantes a cargos públicos.
  • Periodistas, docentes universitarios y otros profesionales interesados en temas de comunicación política.

Solicitar más información

Plana docente

Santiago Carpio Valdez
Consultor y especialista en estrategias de comunicación. Fue jefe de la Oficina General de Comunicaciones del MINEDU.

Rodolfo Pérez Osores
Analista político, especialista en derecho constitucional e investigación jurídica. Abogado y fundador del Partido Morado.

Pablo Secada Elguera
CEO y socio fundador de Opportunity Investments. Ha sido jefe del IPE, regidor de la Municipalidad de Lima y asesor del Congreso de la República.

Gustavo Rodríguez Vela
Ha sido columnista del diario El Comercio y colaborador de la revista Etiqueta Negra. Autor de varias novelas y libros de relatos. Comunicador.

Marisol Pérez Tello
Secretaria general del Partido Popular Cristiano. Fue congresista de la República y ministra de Justicia. Doctorado en Derecho por la USMP.

Martha Meléndez Muñoz
Asesora parlamentaria en el Congreso de la República. Ha realizado estudios sobre campañas políticas en The George Washington University.

Randa Mussallam Abu-Shaibeh
Especialista en el Departamento de Comisiones del Congreso de la República. Fue gerenta de Comunicaciones en la Municipalidad de Magdalena.

Luis F. Nunes Bertoldo Venezuela
Director general en Luis Nunes & Asociados y consultor en 50+1. Politólogo. Director académico de Millennials para el Cambio.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Comunicación Política, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Propuesta académica moderna
Propuesta académica moderna
Programa actualizado con los últimos avances en los conocimientos de la gestión de la comunicación política y gestión pública.
Excelencia docente
Excelencia docente
Especialistas de destacada trayectoria, que ocupan puestos estratégicos en reconocidas empresas del rubro.
Asesoramiento personalizado
Asesoramiento personalizado
Acompañamiento académico permanente para el seguimiento y consecución exitosa del programa.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 4 módulos y 2 talleres:
  • Estructura del Estado y concepto de ciencia política
  • Sistema de partidos y movimientos regionales
  • Teoría de la comunicación, ética y nuevos paradigmas
  • Políticas de comunicación y sistemas de medios estatales
  • Técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas
  • Economía pública y prospectiva política
  • Análisis social y perspectiva coyuntural
  • Discurso político y narrativa
  • Medios de comunicación y la opinión pública
  • Comunicación de Gobierno y de oposición
  • Gestión de crisis y mapeo de stakeholders
  • Media training y seguimiento de medios
  • Comunicación institucional y de políticas públicas
  • Planificación y gestión de la comunicación en el Estado
  • Ejercicios grupales de simulación para diseñar estrategias políticas y ejecutar campañas para elecciones en distintos escenarios
  • Análisis y discusión sobre casos prácticos y desarrollo de herramientas de gestión