Programa de Especialización en Derecho Constitucional

Fecha de inicio

Enero 2021

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

192 horas lectivas

Acerca de este programa

El programa incluye los contenidos más avanzados relativos a la interpretación de la Constitución y a la interpretación de los Derechos Fundamentales, así como la solución de conflictos que se produzcan entre estos o con otros principios y valores constitucionales. Nuestro objetivo es formar personas competentes, íntegras y comprometidas con el Derecho Constitucional para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el análisis del Derecho, en general, desde la perspectiva constitucional y, así, impartir experiencias de aprendizaje vivificantes e inspiradoras.

Solicitar más información

Dirigido a

  • Titulares y funcionarios de los poderes del Estado, organismos públicos y los órganos constitucionales autónomos que, para el ejercicio del cargo o función, les resulta sumamente útil contar con conocimientos especializados en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.
  • Jefes de asesoría jurídica, directivos y gerentes públicos, asesores de dirección, así como servidores del Estado que requieren ampliar sus conocimientos en la materia.
  • Jueces y fiscales de todos los niveles, así como los asistentes en funciones judicial y fiscal.
  • Profesores universitarios de pre y posgrado, así como investigadores de la materia, que busquen potenciar sus trayectorias y ser más competitivos.
  • Abogados, sea que laboran de manera independiente, o en estudios de abogados que poseen áreas especializadas en Derecho Constitucional y/o Derechos Fundamentales o que desean tanto implementarlas como fortalecerlas.
  • Profesionales de otras especialidades distintas al Derecho, que deseen y requieran complementar sus conocimientos respecto del Derecho Constitucional y/o Derechos Fundamentales.
  • Bachilleres y egresados de la carrera de Derecho que requieran esta especialización.

Certificación

ESPECIALISTA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Derecho Constitucional, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

lp_ventajas_diferenciales_docente_b
Excelencia docente
Plana docente integrada por especialistas nacionales, con amplio conocimiento y experiencia pertinente en la materia que imparten.
lp_ventajas_diferenciales_modulo_b
Plan de estudios especializado
Plan de estudios especializado con las nuevas tendencias Derecho Constitucional. Propuesta alineada al perfil del profesional técnico que se encuentra formado y especializado en la materia.
lp_ventajas_diferenciales_taller_b
Metodología moderna
Metodología ágil, dinámica; que te permitirá tener las mejores herramientas de aprendizaje.
lp_ventajas_diferenciales_ecosistema_aprendizaje_b
Ecosistema digital para el aprendizaje
Plataforma y aula virtual con acceso al más completo ecosistema digital para el aprendizaje.

Plan de estudios

Módulo I: Teoría del Estado

Módulo II: Teoría de la Constitución

Módulo III: Estructura del Estado y descentralización

Módulo IV: Formas de Gobierno y control del poder

Módulo V: Derecho Constitucional Económico

Módulo VI: Teoría de los Derechos Fundamentales