Programa de Especialización en
Gestión de la Transformación Digital

Inicio

Convocatoria 2022

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

160 h. lectivas

Acerca de este programa

Las grandes revoluciones se han producido, a lo largo de la historia, cuando nuevas tecnologías y formas novedosas de percibir el mundo desencadenan un cambio profundo en los sistemas económicos y las estructuras sociales, como en la Cuarta Revolución Industrial. En este contexto, las organizaciones dan lugar a un proceso adaptativo para superar esas complejidades, incorporando nuevas herramientas, métodos, tecnología y formas de hacer las cosas.

El Programa de Especialización en Gestión de la Transformación Digital desarrollará las capacidades digitales para que el estudiante pueda colaborar, participar y liderar proyectos de transformación digital en su entorno laboral o emprendimiento.

Está dirigido a:

  • Profesionales que formen parte de organizaciones o empresas que estén planificando, iniciando o llevando a cabo un proceso de transformación cultural y digital.
  • Profesionales o estudiantes universitarios que estén planificando, iniciando o llevando a cabo un emprendimiento personal.

Solicitar más información

Plana docente

Guillermo Acha Ruiz
Gerente de Business Analytics en Konecta Perú. Fue líder de proyectos de Data Analytics en Telefónica. Maestrando en Estadística Aplicada por la UNALM.

Diana Cervantes Aliaga
Agile coach en Rímac Seguros. Cofundadora de Innovation Tap.  Instructora de Management 3.0. Ingeniera de sistemas.

Carlos Chávez Broncano
Arquitecto empresarial en Rímac Seguros. Doble grado del MBA en INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero informático.

Jeff Felipa Alejos
Gerente de Transformación e Innovación en Konecta Perú. Candidato al Doctorado en Gobierno de Organizaciones por la UDEP. Ingeniero de sistemas.

Gustavo Gálvez Canseco
Gerente de Innovación de Pagos Digitales Peruanos. Diplomado en Ingeniería de la Calidad y Six Sigma Green Belt por la PUCP. Ingeniero de sistemas.

Andrés Méndez Sastoque
Gerente de Experiencia de Clientes en el Grupo Konecta. Certificado en Design Thinking, en el uso y aplicación del método Lombard.

Elmer Zapata Ramírez
Líder de tribu en Rímac Seguros. Magíster en Gobierno de Tecnologías de Información por la UNMSM. MBA por la UPC. Ingeniero de sistemas.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Gestión de la Transformación Digital, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Excelencia docente
Docenes especialistas que han participado en diversos proyectos de transformación digital.
Propuesta académica moderna
Propuesta académica moderna
Plan de estudios completo y actualizado, que abarca las materias más relevantes.
Nuevos marcos metodológicos
Nuevos marcos metodológicos
Incorporación de marcos metodológicos que se aplican en las empresas más reconocidas del país: management 3.0 y lean startup.
Aprendizaje experiencial
Aprendizaje experiencial
Clases teóricas y prácticas en cada módulo para una mayor aplicabilidad, con discusión de casos reales peruanos.
Clases a distancia en tiempo real
Clases a distancia en tiempo real
Uso de las mejores plataformas virtuales para la educación: Moodle y Blackboard Collaborate.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 10 asignaturas y un total de 160 horas lectivas:
  • Estrategias genéricas de Porter
  • Estrategia de transformación digital
  • Cambios cultural
  • Conceptualización de la inteligencia artificial
  • Machine learning: aprendizaje supervisado vs. aprendizaje no supervisado
  • Conceptualización del internet de las cosas
  • Agilidad
  • Equipos scrum
  • SAFE
  • Cambios culturales
  • Fundamentos del management 3.0
  • Principales prácticas del management 3.0
  • Conceptualización de la experiencia del cliente
  • Atributos de valor de la experiencia del cliente
  • Principales herramientas para el diseño de la experiencia del cliente
  • Conceptualización de la innovación
  • Tipos de innovación
  • Taller de design thinking
  • Conceptualización del modelo de negocio
  • Business model canvas
  • Value proposition canvas
  • Conceptualización de lean startup
  • Ciclo de lean startup
  • Estrategias: pivotar vs. persistir
  • Fundamentos de analítica
  • Visualización de explotación de datos
  • Conceptualización de la seguridad de la información
  • Seguridad de la información dentro del contexto de la transformación digital