La gestión del mantenimiento es, hoy en día, una de las especialidades de la ingeniería con mayor importancia, creciente demanda y, por lo tanto, de ineludible práctica en todas las actividades productivas de la industria y los servicios. Por ser una actividad transversal, forma parte de la estructura de costos de toda empresa y es de suma importancia para todo el sistema de la organización en la generación de eficiencia operacional y de ventajas competitivas trasladadas al crecimiento, posicionamiento y el sostenimiento financiero de la misma.
Nuestro Programa de Especialización en Gestión del Mantenimiento presenta un plan de estudios actualizado y adecuado al nuevo contexto global, teniendo en consideración las últimas tecnologías y metodologías de gestión para la planificación y el control de activos, la disponibilidad de equipos, la seguridad en el trabajo y el cuidado del medioambiente. El estudiante adquirirá una visión holística de los servicios de mantenimiento con relación a las áreas estratégicas de la organización y, al culminar la especialización, estará en la capacidad de analizar, evaluar y tomar decisiones tácticas, estratégicas y gerenciales con resultados positivos que permitan optimizar y rentabilizar los procesos productivos en empresas de diversos sectores.
Dirigido a:
- Ingenieros mecánicos, electricistas, industriales, electrónicos, mecatrónicos, técnicos especialistas, líderes de mantenimiento y profesionales de otras ramas afines (de los sectores industrial, minero, energético, pesquero, transporte terrestre y aéreo, salud, agroindustrial y de servicios asociados a la industria) que estén interesados en obtener conocimientos en gestión del mantenimiento y en gestión de equipos humanos de alto rendimiento para el área de mantenimiento.
- Superintendentes, jefes y supervisores de mantenimiento, así como personal de las áreas de planeación, programación y proyectos de mantenimiento.
- Superintendentes, jefes y supervisores de planta, personal de mantenimiento minero o de seguridad minera, ingenieros de mantenimiento predictivo, ingenieros jefes de flota y personal del área de gestión de activos, entre otros.