Programa de Especialización en
Gestión y Dirección de Ventas

Inicio

Convocatoria 2024

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

132 horas lectivas

Acerca de este programa

La actividad en los departamento de ventas está cada vez más especializada, por lo que el número de profesionales que desean capacitarse está en continuo crecimiento y las empresas buscan, permanentemente, capacitar a sus vendedores para lograr el crecimiento sostenido de los objetivos comerciales.

El Programa de Especialización en Gestión y Dirección de Ventas brindará, a los participantes, los conceptos teórico-prácticos suficientes y especializados que les permitan planificar, administrar, dirigir y evaluar el proceso integral de la gestión y dirección de ventas para todo tipo de empresa; con el fin de mejorar los resultados en rentabilidad, cobertura y participación.

Dirigido a:

  • Profesionales en ventas, marketing y administración dedicados a la actividad comercial.
  • Propietarios de medianas y pequeñas empresas.
  • Gerentes y supervisores de ventas, KAMs, analistas comerciales y asistentes de negocios.
  • Profesionales en inteligencia de negocios.
  • Asesores y ejecutivos de ventas, consultores de empresas.
  • Interesados en conocer y especializarse en los diferentes procesos de ventas.

¡Accede a media beca!
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Plana docente

Luis Merino Aguilar (coordinador)
Director general de Selstrat. Ha sido gerente general de Futura Schools y gerente general de Baterías ETNA. Titulado en Negociación por Harvard Business School, Estados Unidos.

Aldo Casalino León
Gerente general de Packplast Envolturas Perú. Director de ACL Representaciones. Fue gerente general de la Corporación TDN (Todinno). MBA por la Universidad de Piura. Administrador de empresas.

Ramón Chaw Ortega
Gerente general de Marigot Group LATAM. Socio y director general de Abilac CCS. Master of Arts in Management por la Universidad Regent, Estados Unidos. Titulado en Marketing Industrial.

Miguel Chirinos Estela
Gerente de unidad de negocios en Despensa Peruana. Fue gerente comercial de Corporación Enerjet y gerente de ventas de Baterías Etna. Máster en Marketing por ESAN. Titulado en Negociación.

Boris Dimitrijevic Cavlovic
Director gerente de Innova. Fue director de Marketing de Coca Cola Perú. Doctor en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Mario Matuk Chijner
Experiencia como gerente general de Exsa, gerente general de AESA, gerente comercial de PlusPetrol y gerente de negocios de Shell Perú. Titulado en Marketing por Umea School of Business.

Omar Salinas Fernández
Director de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental. Ha sido subgerente de C.P. San Juan Bosco. Magíster en Marketing por la UPC. Licenciado en Administración.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE VENTAS

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Gestión y Dirección de Ventas, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Excelencia docente
Expertos con amplia, actual y comprobada experiencia en las asignaturas propuestas.
Estudio de casos
Estudio de casos
Aprendizaje mediante casos de estudio propios, preparados para las actuales circunstancias.
Red de contactos
Red de contactos
Desarrollo de una red de contactos profesional y especializada de alto valor.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 7 asignaturas, con un total de 132 horas lectivas:
  • Técnicas de ventas para establecer una comunicación empática en la presentación inicial y obtener información relevante de los clientes; con el objetivo de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo virtuoso de la relación a largo plazo con los clientes.
  • Sistema contable general y análisis de la información contenida en los estados financieros para inferir conclusiones que ayuden en la gestión del negocio.
  • Identificación de costos variables y costos fijos.
  • Cálculo del punto de equilibrio o "break even".
  • Identificación de roles y conciliación de objetivos e intereses de cada uno de ellos.
  • Establecimiento de una relación comercial sólida, mediante un profundo conocimiento de nuestros potenciales clientes.
  • Visión práctica y directa de los utilitarios tecnológicos de soporte a la labor de ventas, tales como: diseñadores de rutas, agendas interactivas, control de inventarios, barrido de bases y estrategias de contratación, uso de las redes sociales, etc.
  • Herramientas prácticas para el desarrollo de una eficiente inteligencia de negocios.
  • Principales conceptos de dirección y administración de ventas para el logro de objetivos en procesos como: liderazgo, presupuestos, administración de cuotas selección del personal, planes de compensación, supervisión y motivación, entre otros.
  • Simulador digital, interactivo y práctico, para la aplicación de los conceptos y herramientas recibidas de los diferentes cursos.
  • Acuerdos sistémicos negociados, que concilien resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo; para administrar las alternativas en situaciones de negociación o decisión complejas, de múltiples variables y protagonistas.