Programa de Especialización en
Marketing Digital

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Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

128 h. lectivas

Acerca de este programa

La era digital en la que vivimos ha transformado todas las áreas de nuestras vidas y lo seguirá haciendo. Como consumidores, el acceso a soluciones de clase mundial como Facebook, Google, Netflix, Uber, entre otras, ha elevado el estándar de exigencia hacia todos los productos y servicios que contratamos. En ese contexto, las empresas no son ajenas a los retos que este nuevo ecosistema presenta y, en los últimos años, vienen buscando conectar con sus clientes actuales y potenciales a través del entorno digital, para ofrecer experiencias cada vez más relevantes.

Con nuestro Programa de Especialización en Marketing Digital los participantes podrán entender el valor de las metodologías, técnicas y herramientas del marketing digital, así como su aplicación estratégica y práctica, explicada por expertos en el sector. El egresado será capaz de desarrollar un plan de marketing digital en su organización y lograr conectar con las audiencias necesarias para lograr los objetivos de negocio: reconocimiento y consideración de marca, ventas y/o fidelización de clientes.

Está dirigido a:

  • Profesionales/técnicos de comunicación, marketing, comercial y/o servicio al cliente que busquen desarrollar sus competencias en marketing digital para aplicarlas en su empresa.
  • Profesionales que provean servicios de comunicación y/o publicidad a otros, que desean perfeccionar sus conocimientos en el ámbito digital.
  • Emprendedores que busquen sacar provecho del ecosistema digital para generar oportunidades de negocio nuevas o complementar las ya existentes.
  • Líderes empresariales que busquen tener una mirada al entorno digital para poder gestionar, más efectivamente, el proceso de transformación en sus empresas.
  • Académicos que busquen actualizar sus conocimientos en las nuevas tendencias del marketing y la comunicación digital.

Solicitar más información

Plana docente

César Meza Mont
CEO & director de Estrategias en MU Marketing & Content Lab. Director de Marketing en GANIA. Experto en marketing de contenidos.

Irene Guerra Cubas
Marketing head de InDigital. Fue jefa de Marketing Digital en Saga Falabella. Especialista en social media, planning, branding y relaciones públicas.

Lesley Vallejos Giraldo
Consultora asociada digital en Attachmedia, donde también lideró el Área de SEO y Content Marketing. MBA por la Universidad de Alcalá, España.

André Cavero Rodríguez
Director asociado de Canales Digitales en Unique. Fue jefe de Estrategia Digital en Interbank. Especialización en Gamification por la Cal U.

Diego Puente-Arnao Storace
Supervisor de Medios Digitales y líder del Área de E-commerce en Starcom. Especialista en Marketing y Gestión Comercial por la USIL.

Isaac Flores D.
Jefe de Marketing y Canales en Banco Pichincha. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad de Barcelona.

Alan Ferrándiz Langley
Consultor de Business Analytics en Socius Insurance Services. MBA con mención en Business Intelligence y Big Data por la URJC de España.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el certificado de Especialista en Marketing Digital, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Excelencia docente
Profesionales de reconocida trayectoria en marketing y transformación digital.
Propuesta académica moderna
Propuesta académica moderna
Plan de estudios especializado y alineado al desarrollo de competencias y logros específicos.
Herramientas especializadas
Herramientas especializadas
Entrenamiento en herramientas especializadas como Hubspot Marketing Software.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 8 asignaturas, con un total de 128 horas lectivas:

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Reconocer los principales elementos del ecosistema de marketing digital.
  • Explicar las herramientas más relevantes en estrategias digitales.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos a un plan de marketing digital, de acuerdo a sus objetivos de negocio.

Herramientas: Chiefmartec, Metodología POINTS.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Describir las ventajas y oportunidades de la metodología inbound.
  • Identificar el viaje de su consumidor principal.
  • Plantear y desarrollar estrategias de contenidos pertinentes para sus consumidores.

Herramienta: HubSpot.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Explicar las principales ventajas de las redes sociales para su organización.
  • Elaborar planes de contenidos para redes sociales
  • Implementar campañas de publicidad en estas plataformas.

Herramienta: Facebook para Empresas.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Sustentar las diferencias entre SEO y SEM, y la aplicación de ambas para su estrategia digital.
  • Utilizar herramientas de Google para optimizar su presencia en buscadores.
  • Crear campañas de anuncios en buscadores.

Herramienta: Google Marketing Platform.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Identificar conceptos y técnicas de CRO como urgencia, relevancia y claridad en plataformas digitales.
  • Desarrollar páginas de aterrizaje (landing pages) capaces de iniciar un proceso de comercialización de productos en el ámbito digital.
  • Aplicar técnicas de marketing en correos electrónicos para obtener resultados de negocio.

Herramientas: SquareSpace, MailChimp.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Discernir y plantear las herramientas y técnicas de publicidad digital más adecuadas a su organización.
  • Desarrollar un plan de medios digitales que responda a sus objetivos de negocio.
  • Implementar campañas de publicidad digital en las principales plataformas.

Herramientas: Anuncios de Facebook, Google Marketing Platform.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Relacionar los conceptos de analítica digital con su organización.
  • Elaborar un modelo de medición, que le permita hacer seguimiento del estado de su estrategia digital.
  • Generar reportes utilizando las herramientas estándar del mercado.

Herramientas: Facebook Analytics, Google Analytics.

Al finalizar la asignatura, el estudiante podrá:

  • Identificar las mejores prácticas para llevar a cabo un e-commerce aplicado a su situación en particular.
  • Desarrollar un e-commerce mediante herramientas estándar de mercado.
  • Plantear una estrategia de desarrollo comercial digital.

Herramienta: Shopify.