Diploma en Kaizen Coaching

Aplicando la mejora continua en las organizaciones

Convocatoria 2022

Clases a distancia en tiempo real

96 horas lectivas

Acerca de este diploma

La mejora continua es una práctica que debería ser común, en las organizaciones, para conseguir mejores resultados. Es un concepto que se aplica en el mundo occidental, con mucho éxito, a través del círculo de Deming; pero cuyo origen nace en el método de Kaizen. Ante ello, es fundamental conocer y analizar la implementación de esta metodología en empresas japonesas radicadas en el Perú, las nikkei y las que son propias de cada país.

El Diploma en Kaizen Coaching promueve la incorporación de la experiencia del management japonés en la cultura organizacional de nuestro país, a través del modelo Kaizen y al coaching ejecutivo; desarrollando habilidades para identificar oportunidades de mejora en las empresas peruanas y, de esta manera, generar experiencias y formación en los gerentes y jefes de estas organizaciones.

Está dirigido a:

• Funcionarios y ejecutivos, del sector público y privado, que deseen complementar sus funciones con herramientas de mejora continua para sus procesos y el desempeño de sus subordinados.
  • Empresarios, gerentes generales y gerentes de recursos humanos que deseen implementar un proceso de mejora continua desde el desempeño de sus colaboradores.

Solicitar más información

Plana docente

Sebastián Kakazu
Gerente general de Kenmei Coaching. Business partner de BDO y de la Escuela de Gerencia Europea, ambos en Paraguay. Autor de “Kaizen coaching: cómo utilizar la filosofía japonesa en la vida y la empresa”. Ha sido presidente de la ICF (Paraguay chapter) y del Centro Nikkei Argentino.

Gustavo Nakamura
Director de Kenmei Coaching y del Centro de Innovacion de Politicas Publicas (CIPP). Consultor latinoamericano en Kaizen y mejora continua. Consultor en educación para la UNESCO Perú. Fue director del Departamento de Educación de la Asociación Peruana Japonesa.

Bruno Shiroma
Vicepresidente y socio fundador de la Asociación Peruana de Educación Experiencial (APEE). Docente y mentor en la formación y certificación internacional de Coaching Ontológico Integral en la alianza Kenmei Coaching y el Instituto de Estudios Integrales de Argentina. Facilitador experiencial.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

DIPLOMA EN KAIZEN COACHING

Luego de aprobar todos los módulos del programa se te otorgará el Diploma en Kaizen Coaching, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Excelencia docente
Docentes con estudios en Japón, especializados en formación en mejora continua.
Estudio de casos
Enfoque aplicativo, con conocimiento y análisis de casos de éxito de empresas japonesas y nikkei.
Clases a distancia en tiempo real
Con las mejores plataformas virtuales para la educación.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia y acceso a la biblioteca virtual.

El diploma está organizado por 4 módulos, con un total de 96 horas lectivas:
  • Principios y enfoques de la filosofía japonesa en los negocios, a través de la historia y la evolución del concepto.
  • Aproximación a la teoría de la administración en Japón.
  • Principales elementos y aplicación del proceso 5S: seiri, seiton, seiso, seiketsu y shitsuke (clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y disciplina).
  • Principios y experiencias de la aplicación de la metodología Kaizen.
  • Historia y el proceso de evolución del concepto Kaizen.
  • Proceso de coaching para aplicarlo en empresas de Latinoamérica.
  • Aplicación, por medio de la metodología de casos, de las diferentes herramientas aprendidas en los módulos anteriores.