- Importancia de las relaciones comunitarias como herramienta de gestión para la sostenibilidad empresarial.
- Concepto de las relaciones comunitarias y todas sus variables.
Inicio
Convocatoria 2024
Modalidad
Clases a distancia en tiempo real
Duración
128 horas lectivas
Para toda organización es fundamental gestionar buenas relaciones con su entorno y sus grupos de interés, desde el enfoque de la responsabilidad social; pues le permitirá prevenir situaciones de crisis, así como diseñar estrategias de intervención para la resolución de conflictos que pongan en riesgo el negocio y la sostenibilidad de la empresa.
El egresado de nuestro Programa de Especialización en Gestión de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social podrá desempeñarse como un líder y gestor de responsabilidad social, que oriente y coordine las buenas relaciones entre las empresas y la comunidad bajo la perspectiva del valor compartido, y de acuerdo a los lineamientos de la normativa nacional e internacional y los estándares vigentes de gestión ambiental y social.
Dirigido a:
Giovanna Peñaflor Guerra (coordinadora)
Fundadora y presidenta del directorio de IMASEN. Consultora política internacional. Vicepresidenta del Centro Interamericano de Gerencia Política. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Asesora de campañas presidenciales, regionales, municipales y parlamentarias. Expresidenta de la APEIM. MBA por INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Comunicadora social.
Aldo César Carlos Pizarro
Consultor senior de responsabilidad social y comunicaciones corporativas. Más de 15 años de trayectoria en reconocidas empresas como Obrainsa, Hayduk y TASA. Gestor de proyectos de desarrollo sostenible y de RSE en organizaciones públicas, privadas y ONG. Diplomado en Liderazgo para la Innovación Social por la UP. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Eduardo Lanao Cleonares
Director ejecutivo y fundador de CrossPartners Corporation. Experiencia en temas corporativos, mineros y ambientales. Ha sido director general del IDEMAS. Fue consultor minero para el MINEM en el análisis de la Ley General de Minería. Maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Salamanca, España. Coach certificado en Newfield Network. Abogado.
Gino Márquez Álvarez
Experto en dirección y desarrollo de la gestión comunicacional. Ha sido gerente general de Mining & Media Consulting, director académico de la EAP de Ciencias de la Comunicación de la UC y jefe de Proyectos de la consultora Thormus. Maestría en Relaciones Comunitarias y Diálogo social por la UNMSM. Magíster en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Licenciado en Comunicación Social.
Mario A. Vásquez Cohello
Consultor externo de revistas indexadas y conferencista. Autor del libro "Jaque al rey: consideraciones al concepto de Estado en Thomas Hobbes". Más de 20 años de carrera como docente en distintas universidades pública y privadas del país. Magíster en Educación por la USMP. Estudios concluidos de la Maestría en Filosofía de la PUCP. Licenciado en Filosofía.
* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.