Actualmente, en un mercado globalizado y volátil, se requiere elevar el nivel de capacitación de los abogados corporativos que laboran en los estudios jurídicos, las empresas, las consultoras, los gremios empresariales, los centros de arbitraje, las notarías, los bancos y las entidades estatales; ampliando y flexibilizando su formación académica hacia nuevas y más complejas concepciones sobre el planeamiento corporativo, financiero, laboral y tributario. Es necesario, además, que tengan la capacidad para liderar, con integridad, equipos multidisciplinarios de trabajo en operaciones corporativas de envergadura significativa.
El participante de nuestro Programa de Especialización en Derecho e Internacionalización de la Empresa desarrollará habilidades jurídicas para desempeñarse con éxito como abogado corporativo, gestionando los riesgos que enfrenta en su asesoría corporativa y diseñando estrategias eficientes para solucionar casos complejos; con una adecuada interacción con los accionistas, directores y gerentes de la empresa. Conocerá el procedimiento de las contrataciones con el Estado y podrá, además, brindar asesoraría para el ingreso de una compañía a mercados de otros países en base a la normativa internacional en materia fiscal y aduanera.
Está dirigido a:
- Abogados corporativos que asesoran a micros, pequeñas, medianas o grandes empresas; sean locales, multilatinas o multinacionales.
- Directores legales, gerentes legales, secretarios de juntas de accionistas, secretarios de directorios, jefes de asesoría jurídica, oficiales de cumplimiento y apoderados de empresas.
- Magistrados comerciales, notarios, registradores, árbitros, negociadores, conciliadores y consultores externos de empresas.