- Conocimiento e identificación del marco regulatorio y requisitos mínimos de organización de toda institución educativa.
Inicio
Convocatoria 2023
Modalidad
Clases a distancia en tiempo real
Duración
132 horas lectivas
El impacto de los primeros años de la pandemia agudizó muchos de los problemas complejos y sin solucionar que enfrenta nuestro sistema educativo, como la brecha de desigualdad en infraestructura y calidad educativa, las altas tasas de deserción estudiantil, la falta de recursos y la mala ejecución del presupuesto asignado para el sector. En este contexto, se necesita un cambio de cultura y los gestores y promotores educativos —tanto del sector público como el privado— requieren de una adecuada capacitación para organizar, administrar, gestionar y liderar las instituciones educativas.
Nuestro Programa de Especialización para Directores y Gerentes Educativos ofrecerá una visión práctica, programática y actualizada de la gestión de las instituciones educativas. El estudiante conocerá los requisitos mínimos de organización que toda IE debe cumplir de acuerdo a la normatividad vigente y podrá aplicar, en su administración, los principios de planificación estratégica del trabajo, responsabilidades y campo de acción de los equipos humanos, potenciando el talento y liderazgo en los equipos administrativos y académicos.
Está dirigido a:
Pilar Locatelli Román
Consultora y capacitadora en temas de liderazgo, coaching y educación experiencial. Amplia experiencia desempeñando funciones de gestión académica y administrativa, y más de 20 años como docente universitaria. Fue directora de Gestión y Desarrollo Docente en la UWiener y la UA. Magíster en Docencia en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello, Chile. Psicóloga.
Juan María Segura
Cofundador y CEO de CircusEdu, y representante en Argentina de Accelium, Mangahigh y Twig Education. Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Fue director general de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Master of Arts in Public Policy por la Universidad de Chicago, Estados Unidos. MBA por la Universidad Austral, Argentina. Ingeniero agrónomo.
Rosa María Gianoli Molla
Amplia experiencia en gestión académica, en planificación, monitoreo y evaluación institucional, y en procesos de acreditación a nivel institucional y de carreras. Ha desarrollado una línea de trabajo vinculada a la evaluación diagnóstica y terapia clínica con adolescentes y adultos, y en promoción de la salud y aprendizaje. Maestría en Gestión Educacional. Licenciada en Psicología.