Programa de Especialización para
Directores y Gerentes Educativos

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

132 horas lectivas

Acerca de este programa

El impacto de los primeros años de la pandemia agudizó muchos de los problemas complejos y sin solucionar que enfrenta nuestro sistema educativo, como la brecha de desigualdad en infraestructura y calidad educativa, las altas tasas de deserción estudiantil, la falta de recursos y la mala ejecución del presupuesto asignado para el sector. En este contexto, se necesita un cambio de cultura y los gestores y promotores educativos —tanto del sector público como el privado— requieren de una adecuada capacitación para organizar, administrar, gestionar y liderar las instituciones educativas.  

Nuestro Programa de Especialización para Directores y Gerentes Educativos ofrecerá una visión práctica, programática y actualizada de la gestión de las instituciones educativas. El estudiante conocerá los requisitos mínimos de organización que toda IE debe cumplir de acuerdo a la normatividad vigente y podrá aplicar, en su administración, los principios de planificación estratégica del trabajo, responsabilidades y campo de acción de los equipos humanos, potenciando el talento y liderazgo en los equipos administrativos y académicos.

Está dirigido a:

  • Profesionales y personas interesadas en organizar, administrar, gestionar y liderar instituciones educativas.

Solicitar más información

Plana docente

Pilar Locatelli Román Perú
Consultora y capacitadora en temas de liderazgo, coaching y educación experiencial. Amplia experiencia desempeñando funciones de gestión académica y administrativa, y más de 20 años como docente universitaria. Fue directora de Gestión y Desarrollo Docente en la UWiener y la UA. Magíster en Docencia en Educación Superior por la Universidad Andrés Bello, Chile. Psicóloga.

Juan María Segura Argentina
Cofundador y CEO de CircusEdu, y representante en Argentina de Accelium, Mangahigh y Twig Education. Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Fue director general de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires. Master of Arts in Public Policy por la Universidad de Chicago, Estados Unidos. MBA por la Universidad Austral, Argentina. Ingeniero agrónomo.

Rosa María Gianoli Molla Perú
Amplia experiencia en gestión académica, en planificación, monitoreo y evaluación institucional, y en procesos de acreditación a nivel institucional y de carreras. Ha desarrollado una línea de trabajo vinculada a la evaluación diagnóstica y terapia clínica con adolescentes y adultos, y en promoción de la salud y aprendizaje. Maestría en Gestión Educacional. Licenciada en Psicología.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALIZACIÓN PARA DIRECTORES Y GERENTES EDUCATIVOS

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de Especialización para Directores y Gerentes Educativos, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Plan de estudios completo y actualizado
Plan de estudios completo y actualizado
Programa que brinda las herramientas y estrategias para gerenciar y poner en funcionamiento una entidad educativa, de acuerdo con la normatividad regulatoria.
Excelencia docente
Excelencia docente
Especialistas con amplia experiencia académica y destacada trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, expertos en las materias que imparten.
Metodología activa y participativa
Metodología activa y participativa
Que promueve el trabajo colaborativo y la interacción entre el participante y el facilitador; con asesoramiento permanente durante el desarrollo del programa.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 4 asignaturas, con un total de 132 horas lectivas:
  • Conocimiento e identificación del marco regulatorio y requisitos mínimos de organización de toda institución educativa.
  • Identificación y aplicación de las herramientas y estrategias para gerenciar y poner en funcionamiento una institución educativa.
  • Procesos y pasos para operar adecuadamente una institución educativa.
  • Aplicación de los principios de planificación estratégica del trabajo, responsabilidades y campo de acción de los equipos humanos, potenciando el talento y liderazgo en los equipos administrativos y académicos.
  • Identificación y aplicación de los conceptos de desarrollo de habilidades de liderazgo para directores de entidades educativas, a través del estudio de casos.