Programa de Especialización en
Experiencia del Colaborador y Clima Laboral

Inicio

Convocatoria 2024

Modalidad

Clases a distancia en tiempo real

Duración

128 horas lectivas

Acerca de este programa

Las organizaciones, con el tiempo, han aprendido a considerar las emociones de sus clientes y usuarios y a entender la necesidad de dirigir sus esfuerzos para brindarles experiencias excepcionales y crear fuertes vínculos de fidelización y compromiso. En este contexto, los conceptos de employee experience management —entendido como la suma de las percepciones que el trabajador tiene en cada una de las interacciones con su centro de trabajo— y clima laboral se complementan y potencian para conseguir un ambiente deseado donde se genere el sentido de pertenencia y, así, se reduzcan las probabilidades de conflictos laborales y mejore el desempeño organizacional. 

El participante de nuestro Programa de Especialización en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral desarrollará una visión holística y estratégica para afrontar los retos actuales de la gestión del talento. Será capaz de realizar un diagnóstico organizacional integral, identificar los insight y liderar la transformación de los procesos de recursos humanos de la compañía con ideas innovadoras, centradas en la persona y alineadas con sus objetivos estratégicos; logrando, de esta manera, que la experiencia del colaborador sea un activo y una ventaja competitiva para la organización.

Dirigido a:

  • Analistas, especialistas, coordinadores y jefes de RR. HH. que buscan conocimientos, metodologías y herramientas actualizadas para mejorar las estrategias de la gestión del talento a través del diseño de la experiencia del colaborador y el clima laboral.
  • Profesionales de las áreas de Experiencia del Empleado que requieren una visión estructurada y nuevos conocimientos para transformar la experiencia del colaborador y el clima laboral, como un valor diferencial de la organización.
  • Consultores y emprendedores que necesitan metodologías y herramientas para ser implementadas en sus proyectos y negocios, que permitan fortalecer sus estrategias de gestión del talento desde una perspectiva centrada en el colaborador.

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Plana docente

Tania Aguilar Alcedo
Subgerente de Comunicaciones en Grupo Efe. Más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa en empresas de los sectores manufactura, agroindustria, servicios, pesca, retail y financiero. Posgrado en Comunicación Corporativa por la UL y estudios de Marketing Empresarial en la Universidad de Viña del Mar, Chile. Comunicadora.

José Carlos Callegari Gazzo
Gerente de Innovación en Mibanco. Coach de innovación, con más de 12 años liderando iniciativas vinculadas a proyectos educativos, selección de talento y desarrollo del capital humano. Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP. Diploma en Gestión Estratégica de la RSE y los Negocios Inclusivos por la UP. Antropólogo.

Diana Cuadros Cavalcanti
Service designer en la Dirección de Innovación del grupo IEduca y consultora en Multiplica Talent. Consultora en diseño de experiencia del usuario. Experta en pruebas de usabilidad, service design, diseño de productos digitales y gestión del cambio. Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos por la CCL. Ingeniera industrial.

Patricia Campos Sánchez
Socia estratégica en el área de Dirección de Personas de diversas multinacionales referentes en su sector. Fue HR senior manager en The Coca-Cola Company (Latinoamérica). Candidata al Máster en Gobierno de Organizaciones de la UDEP. Coach certificada por Newfield Network y el Institute for Generative Leadership. Psicóloga organizacional.

Carmen Gerea Rumanía
Cofundadora de FREED (antes UsabilityChefs.com). Consultora internacional en SEO y search engine experience para e-commerce y startups. Amplia experiencia en el desarrollo de proyectos digitales. Magíster de Diseño Avanzado (MADA), Design Thinking, Entrepreneurship, Design, Innovation en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Patricia Tamanaja Rosas
Consultora senior de Capital Humano en el OSCE. Líder formadora de equipos de alto rendimiento con foco en la diversidad e inclusión. Fue directora corporativa de Recursos Humanos en Yanbal International. Máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la UPC. Coach ontológica y psicóloga organizacional.

Magin Viviano Bustinza
Director y profesor del Área de Gestión Humana de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Exgerente de Recursos Humanos y Cultura del Banco de la Nación y exgerente de Capital Humano de la CGR. Máster en Liderazgo por EADA Business School. MBA por la PUCP. Psicólogo organizacional.

* Programación de docentes sujeta a variación según disponibilidad.

Certificación

ESPECIALISTA EN EXPERIENCIA DEL COLABORADOR Y CLIMA LABORAL

Luego de aprobar todas las asignaturas del programa se te otorgará el certificado de especialista en Experiencia del Colaborador y Clima Laboral, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Ventajas diferenciales

Propuesta educativa actualizada
Propuesta educativa actualizada
Programa que plantea una visión innovadora de los recursos humanos, basada en la gestión del employee experience y el clima laboral.
Excelencia docente
Excelencia docente
Especialistas con amplia experiencia profesional y académica, a nivel nacional e internacional, en el área de RR. HH.
Metodología práctica e interactiva
Metodología práctica e interactiva
Desarrollo de casos reales y aplicados para consolidar el aprendizaje, y formación de redes de contacto entre los participantes.
Ecosistema digital para el aprendizaje
Ecosistema digital para el aprendizaje
Recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia, con acceso a la biblioteca y al aula virtual.

Plan de estudios

El programa está organizado por 8 asignaturas, con un total de 128 horas lectivas:
  • Gestión de la experiencia del empleado: definición, visión y estrategia.
  • Importancia de la experiencia del colaborador.
  • Objetivos y beneficios del diseño de la experiencia del colaborador.
  • Alineamiento organizacional hacia la experiencia del colaborador.
  • Elementos clave en la experiencia del colaborador.
  • Relación entre employee experience (EX) y customer experience (CX).
  • Herramientas cuantitativas y cualitativas de diagnóstico del EX.
  • Arquetipos de colaboradores.
  • Employee journey map.
  • La motivación y las emociones positivas en el EX.
  • Momentos de la verdad y dolor.
  • Insights claves y principales retos.
  • Procesos de innovación y cultura organizacional.
  • Metodologías y herramientas de innovación.
  • Innovación en el employee journey.
  • Diseño de las experiencias y las emociones.
  • Prototipado de interacciones.
  • Propuesta de valor del empleado.
  • El programa de voz del empleado (VoE).
  • Impacto de la voz del empleado en la cultura.
  • Indicadores clave de la experiencia del colaborador.
  • Diseño de indicadores del EX.
  • Medición del impacto en el EX y el clima laboral.
  • Los retornos de inversión del EX.
  • Modelos de implantación del EX.
  • Cambio y gestión de la transformación.
  • Cultura y el impacto en la experiencia.
  • Liderazgo y EX.
  • Diseño de piloto de implantación.
  • Tendencias del EX.
  • Fundamentos del clima laboral.
  • Dimensiones y componentes del clima laboral.
  • Estrategias para gestionar el clima laboral.
  • Medición y estudio del clima laboral.
  • Prevención y resolución de conflictos.
  • Plan de mejora del clima laboral.
  • Identificación del público y canales de comunicación interna.
  • Diagnóstico y medición de la comunicación interna.
  • Estrategias de comunicación interna.
  • EX y clima laboral desde la comunicación interna.
  • Embajadores de marca y employee-centricity.
  • Herramientas de comunicación interna.
  • Introducción a la psicología positiva.
  • Felicidad en el trabajo.
  • La importancia de las emociones.
  • Inteligencia emocional y la gestión de emociones.
  • Técnicas en psicología positiva.
  • La cultura organizacional y la felicidad.