Seminario internacional

Cambio climático y transformación digital

Maestría en Gerencia Pública
  • 21, 22 y 23 de junio
  • Desde las 8:00 a.m.

El evento comienza en:

Presentación

El Perú es un país megadiverso altamente vulnerable al cambio climático. Debido a ello, es crucial definir una ruta de desarrollo que reduzca emisiones y aproveche nuestra biodiversidad bajo un enfoque climáticamente inteligente. En este seminario reflexionaremos sobre las oportunidades para generar políticas públicas que nos permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible, inclusivo, competitivo y bajo en emisiones; reactivando la economía, promoviendo la conectividad y la transición energética en el contexto de la transformación digital. Analizaremos especialmente políticas para luchar contra la deforestación, para promover la agricultura tropical baja en emisiones y para el desarrollo de infraestructura verde.

Este evento, está coorganizado con la Coalición por una Producción Sostenible. ¡Se entregará constancia digital de participación!

A cargo de

Matt Finer (expositor)

Director e investigador principal del Proyecto Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) de la Amazon Conservation Association, donde ha publicado más de 130 informes públicos de alto impacto sobre temas críticos. Trabajó en el proyecto Loreto Sostenible del Center for International Environmental Law (CIEL) y en el proyecto Save America's Forests. Ph.D. por la Universidad Estatal de Washington, Estados Unidos.

César Santisteban (expositor)

Director de la Dirección de Estadística e Información Agraria (DEIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Miembro del Consejo Directivo de SENAMHI. Ha participado activamente en los procesos del ordenamiento forestal de la Amazonía como consultor en la Región San Martín. Ingeniero geógrafo especializado en geomática. Estudios de la Maestría en Ordenamiento y Gestión Ambiental de la UNMSM.

Helen Latham (expositora)

Líder y directora del proyecto de soporte a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por parte de UK en el Perú. Directora de Operaciones de Mace Group para la región MENA. Ha participado en algunos de los proyectos de infraestructura y construcción más importantes e icónicos del mundo, como la Expo Dubai 2020 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Maestría en Gestión de Proyectos de Construcción.

Karina Pinasco (panelista)

Coordinadora de la Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal "Amazonía Que Late". Fundadora de la ONG Amazónicos por la Amazonía. Miembro del Consejo Directivo del SERNANP. Recibió los premios Artífice de Conservación Carlos Ponce del Prado (Perú, 2009), Héroe del Bosque (Perú, 2015) y Latinoamérica Verde (Ecuador, 2017). Máster en Conservación de Bosques por la UNALM. Bióloga amazónica.

Lucía Ruíz (panelista)

Más de 25 años de experiencia en gestión de recursos hídricos, espacios naturales protegidos y temas ambientales. Exministra del Ambiente (2020). Fue directora de Proyectos de Aguas y Saneamiento de Proinversión, jefa de Asesoría Jurídica del INRENA y directora ejecutiva de CIMA Cordillera Azul. Estudios concluidos de la Maestría en Biología de la Conservación de la UPCH y del MBA de la PUCP. Abogada.

José Iturrios (panelista)

Director nacional de Alianza Cacao Perú. Es considerado uno de los principales expertos en cacao del Perú. Fue director del Proyecto de Reducción y Alivio de la Pobreza (PRA) de USAID. Con más de 30 años de experiencia diseñando e implementando proyectos sociales bajo un enfoque de negocios inclusivos y estrategias de desarrollo rural. Maestría en Economía por la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos. Economista.

María Elena Rojas (panelista)

Asesora del Ministerio del Ambiente. Miembro oficial de la delegación peruana en los procesos de negociación comercial. Ha sido viceministra de Agricultura y Riego. Experta en política y gestión pública, seguridad alimentaria y desarrollo rural, agricultura familiar y manejo de recursos naturales. Estudios de la Maestría en Economía con mención en Comercio Exterior de la UNMSM. Economista.

Amalia Moreno (panelista)

Especialista en contrataciones públicas y derecho administrativo. Amplia experiencia asesorando entidades en procesos logísticos y diseñando estrategias de compra. Exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Ha sido consultora del Ministerio de Economía y Finanzas. Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla-La Mancha, España. Abogada.

Lucy Henderson (panelista)

Miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). Subdirectora de Gestión del Conocimiento en Proinversión. Especialista en asociaciones público-privadas y concesiones. Fue gerente de Asuntos Legales y Regulación de SEDAPAL. Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos por la Universidad Carlos III, España. Abogada.

Conoce la agenda del evento

8:00 - 8:05 a.m.
Presentación y bienvenida

8:05 - 8:10 a.m.
Palabras de inauguración

8:10 - 8:35 a.m.
Conferencia académica
Por: Matt Finer

8:35 - 8:50 a.m.
Comentarios
Por: Karina Pinasco

8:50 - 9:25 a.m.
Comentarios
Por: Lucía Ruíz

9:25 - 9:40 a.m.
Rueda de preguntas

9:40 - 9:45 a.m.
Presentación del Área de Gestión Pública de la EPG Continental

9:45 a.m.
Clausura del primer día del evento

8:00 - 8:05 a.m.
Presentación y bienvenida

8:05 - 8:30 a.m.
Conferencia académica
Por: César Santisteban

8:30 - 8:45 a.m.
Comentarios
Por: José Iturrios

8:45 - 9:00 a.m.
Comentarios
Por: María Elena Rojas

9:00 - 9:15 a.m.
Rueda de preguntas

9:15 a.m.
Clausura del segundo día del evento

8:00 - 8:05 a.m.
Presentación y bienvenida

8:05 - 8:30 a.m.
Conferencia académica
Por: Helen Latham

8:30 - 8:45 a.m.
Comentarios
Por: Amalia Moreno

8:45 - 9:00 a.m.
Comentarios
Por: Lucy Henderson

9:00 - 9:15 a.m.
Rueda de preguntas

9:15 - 9:45 a.m.
Presentación de la Maestría en Gerencia Pública de la EPG Continental

9:45 a.m.
Clausura del evento

Coorganizado por

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro seminario internacional "Cambio climático y transformación digital". ¡No te quedes fuera!