Seminario Internacional de

Mantenimiento y Gestión de Activos

15 & 16 de febrero, de 6:00 a 8:00 p.m. (hora Perú)

Presentación

La gestión del mantenimiento es una especialidad de ineludible práctica en todos las actividades productivas. Por ello, el Área de Ingeniería de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental ha desarrollado este seminario internacional, el cual permitirá conocer la administración del mantenimiento y su adopción en la gestión de activos en empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Se abordarán, entre otros temas, la gestión de activos en plantas concentradoras, cómo lograr la excelencia operacional en la gestión de activos y el análisis de costos del ciclo de vida en un equipo minero. ¡Se emitirá constancia digital de participación!

Conoce a nuestros expertos

Dercy Soto Villarroel
Perú

Gerente de Mantenimiento Planta de la Compañía Minera Antapaccay. Fue superintendente de Mantenimiento Planta en Minera Chinalco Perú (Proyecto Toromocho). Magíster en Ciencias con mención en Minería y Medio Ambiente por la UNI. Ingeniero mecánico.

Sandro Arce Valdivia
Perú Perú

Gerente de Mantenimiento Corporativo de Minsur, encargado de las unidades de Perú y Brasil. Fue gerente de Mantenimiento y Mejora Continua de Sierra Metals. Ha trabajado, además, en la Cía. de Minas Buenaventura y Barrick Gold Corporation. MBA. Ingeniero mecánico electricista.

Miguel Herrera Quispe
Perú

Gerente corporativo de Mantenimiento de Volcan Compañía Minera. Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Ha trabajado para la Minera Colquisiri, Cía. de Minas Buenaventura, Cía. Minera Atacocha, Doe Run y Centromin Perú. Ingeniero mecánico.

Dario Vivanco Huaytara
Perú Canadá

Ingeniero principal de VALE para las operaciones en el Atlántico norte – Canadá. Fue supervisor de Operaciones en Atlas Copco Perú, ingeniero de Planeamiento Estratégico en Las Bambas y supervisor de Seguridad en la Cía. Minera San Valentín. Máster en Minería. PMP. Ingeniero de minas.

Agenda del evento

6:00 - 6:02 p.m.
Presentación del seminario
Por: Miguel Sánchez Moreno, subgerente de Negocios de la EPG Continental.

6:02 - 6:07 p.m.
Palabras de inauguración
Por: Rossio Barrios Ipenza, gerenta corporativa de la EPG Continental.

6:07 - 6:17 p.m.
Palabras centrales
Por: Germán Arce Sipán, presidente del Capítulo de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Lima.

6:17 - 6:52 p.m.
Conferencia 1: "Gestión de activos en plantas concentradoras"
Por: Dercy Soto Villarroel, gerente de Mantenimiento Planta de la Compañía Minera Antapaccay.

6:52 - 7:00 p.m.

7:00 - 7:45 p.m.
Conferencia 2: "Gestión de activos"
Por: Sandro Arce Valdivia, gerente de Mantenimiento Corporativo de Minsur encargado de las unidades de Perú y Brasil.

7:45 - 7:55 p.m.

7:55 - 8:07 p.m.
Presentación del Área de Ingeniería de la EPG Continental
Por: Jorge Sovero Blanco, coordinador de Educación Ejecutiva de la EPG Continental.

8:07 p.m.
Clausura del primer día

6:00 - 6:02 p.m.
Presentación de la conferencia

6:02 - 6:07 p.m.
Palabras de inauguración
Por: Carlos Coaquira Rojo, director de las EAP de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental.

6:07 - 6:50 p.m.
Conferencia 3: "Excelencia operacional en la gestión de activos"
Por: Miguel Herrera Quispe, gerente corporativo de Mantenimiento de Volcan Compañía Minera y docente de la EPG Continental.

6:50 - 7:00 p.m.

7:00 - 7:45 p.m.
Conferencia 4: "Análisis de costos del ciclo de vida en un equipo minero"
Por: Dario Vivanco Huaytara, ingeniero principal de VALE para las operaciones en el Atlántico norte – Canadá.

7:45 - 7:55 p.m.

7:55 - 8:07 p.m.
Presentación del Área de Ingeniería de la EPG Continental

8:07 p.m.
Clausura del evento
Por: Adan Rivera Sánchez, director del Área de Ingeniería de la EPG Continental.

¡Reserva tu lugar y sigue la transmisión en vivo!