Seminario internacional

Retos para la gobernabilidad en el Perú: gobierno abierto e integridad

Maestría en Gerencia Pública
  • Lunes 23 de mayo
  • 8:30 a.m.
Se entregará constancia digital de participación.

El evento comienza en:

Presentación

Desde los organismos internacionales y muchos Gobiernos se está invirtiendo gran cantidad de presupuesto y energía en la lucha contra la corrupción, la promoción de la integridad y la construcción del gobierno abierto. Sin embargo, los resultados no están siendo los previstos. ¿Por qué no conseguimos reducir sustancialmente la corrupción? ¿Por qué no conseguimos una participación activa de la ciudadanía?

En este seminario analizaremos los avances y retrocesos en la implementación de los programas de lucha contra la corrupción y gobierno abierto, con el objetivo de explicar las causas de sus éxitos y, sobre todo, en qué estamos fallando.

Este evento se desarrolla en el marco del próximo inicio de nuestra Maestría en Gerencia Pública.

A cargo de

Sara Arobes Escobar (expositora)

Ocupó los cargos de secretaria de Gestión Pública y subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de la Presidencia del Consejo de Ministros. Con más de 24 años de experiencia laboral en los sectores público y privado, desempeñando diversos cargos de alta dirección. Consultora y gerente de proyectos. Maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Especialista en gestión y políticas públicas. Fue la contraparte del Gobierno con la OECD para la elaboración del Estudio de Gobernanza Pública del Perú, que permitió llevar a cabo una serie de reformas en la administración pública peruana. Ha liderado proyectos con la Unión Europea, GIZ-Cooperación Alemana y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. Abogada por la PUCP.

Susana Silva Hasembank (expositora)

Exsecretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Fue presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE. Ocupó, además, los cargos de inspectora general del Ministerio del Interior y coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo (LLM) por la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Fue defensora adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo y secretaria general de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Licenciada en Derecho por la PUCP.

Manuel Villoria Mendieta (expositor)

Director del Departamento de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset (IUIOG). Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autor de más de cien publicaciones (libros y artículos) sobre administración pública y ética administrativa. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.

Consultor para el Banco Mundial, la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea. Ha ocupado diferentes puestos en la administración pública española, como el de secretario de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Estudios de la Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras.

Marcelo Cedamanos Rodríguez (moderador)

Director del Área de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Fue gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil. Ha sido secretario general del Ministerio de la Producción y director general de Administración del Ministerio de Agricultura. Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Fue gerente de Administración y Recursos Humanos del Banco Agropecuario. Máster en Alta Administración Pública por la Universidad Internacional Meléndez Pelayo de España. Máster en Administración Pública del IUIOG de España, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Administración de Empresas por ESAN.

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro seminario internacional "Retos para la gobernabilidad en el Perú: gobierno abierto e integridad". ¡No te quedes fuera!