Seminario internacional

Seguridad y Salud en el Trabajo. Buenas prácticas internacionales y desafíos para el Perú

  • Miércoles 19 de febrero
  • 6:30 p.m.
  • Auditorio UC: Av. Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos
Se entregarán certificados digitales a los participantes.

El seminario comienza en:

Acerca del evento

Conoce las buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo a nivel internacional, la identificación de peligros ergonómicos, así como las principales modificaciones normativas nacionales incluyendo el sistema de responsabilidades y sanciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Panelistas

Esteban Rodrigo Carrera Álvarez

Se ha desempeñado como Jefe Técnico y Responsable de Prevención de Riesgos de la Consultora en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional SAFE WORK.

Tiene experiencia brindando servicios a importantes empresas transnacionales y ecuatorianas durante más de 20 años. Es docente en materias de Ergonomía e Higiene Industrial en la Universidad Internacional SEK. Máster de Seguridad y Salud Ocupacional por la Universidad Internacional SEK, con estudios y certificación técnica como experto evaluador por la Escuela Internacional de Ergonomía y CENEA de Milán y Barcelona. Estudios de especialización en normas técnicas internacionales en materia de seguridad y salud ocupacional en BUREAU VERITAS.

Jorge Oswaldo Jara Díaz

Se ha desempeñado como consultor en temas de Seguridad y Salud Ocupacional para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ecuador y Panamá.

Consultor en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de numerosas empresas ecuatorianas y extranjeras por más de 15 años. Docente en temas de Ergonomía, Seguridad y Salud Ocupacional de las Universidades UISEK, Universidad del Azuay, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Técnica de Ambato, Universidad San Francisco de Quito y la Universidad San Gregorio de Portoviejo. PhD en Management and Economics of Health Care por la Universidad de Kyev, Ucrania. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Central del Ecuador. Magíster en Ergonomía por la Universidad de Concepción de Chile y magíster en Seguridad, Salud y Ambiente por la Universidad de Huelva, España.

Rocío Cecilia Limas Vásquez

Es Socia Abogada Especialista en Derecho Laboral del Estudio Laos, Aguilar, Limas & Asociados Abogados desde el año 2006.

Se ha desempeñado como docente del Curso Laboral en la Universidad San Ignacio de Loyola, profesora de Aspectos Legales del CAME y profesora de Derecho Laboral Colectivo en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Economía y Relaciones Laborales en la misma casa de estudios, y del Programa de Propietarios de Empresas (PPE) de la Universidad de Piura.

Agenda

  • Registro de participantes

    6:30 p.m. - 7:00 p.m.

  • "Estándares internacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo"

    7:00 p.m. - 7:30 p.m.

    Por: Esteban Rodrigo Carrera Álvarez

  • "¿Condiciones mínimas de SST versus ergonomía?"

    7:30 p.m. - 8:00 p.m.

    Por: Jorge Oswaldo Jara Díaz

  • "Normativa nacional y desafíos de SST en el Perú"

    8:00 p.m. - 8:30 p.m.

    Por: Rocío Cecilia Limas Vásquez

  • Rueda de preguntas

    8:30 p.m.

Reserva un lugar aquí

Completa correctamente el siguiente formulario y no te pierdas nuestro "Seminario internacional: Seguridad y Salud en el Trabajo. Buenas prácticas internacionales y desafíos para el Perú". Se entregarán certificados digitales a los participantes, ¡no te quedes fuera!