Posgrado

Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional

Fecha de inicio

03 de agosto

Duración

24 meses

Modalidad

Presencial

Frecuencia

Quincenal (sábados y domingos)

Inversión *

S/ 28,500

* Preguntar por facilidades de financiamiento

Acerca de esta maestría

Nuestra Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional se adhiere a las propuestas modernas de gestión de personas, la cual resalta su carácter estratégico. Consideramos como parte de su base conceptual, las diversas teorías sobre gestión organizacional que permiten comprender las estructuras y funcionamiento de las organizaciones, su clasificación, cultura y comportamiento, como aprendizajes claves para poder gestionar con efectividad. Incorporamos, además, el enfoque por competencias, buscando que los participantes desarrollen sus competencias técnicas conocimientos), habilidades y actitudes necesarias para un desempeño exitoso en el que puedan volcar los aprendizajes de la maestría.

Solicita más información

Dirigido a

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Directivos o profesionales interesados en obtener importantes resultados, que requiera liderar equipos de alto desempeño y requiera de conocimientos y habilidades en la gestión de las personas.
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Especialistas de las áreas de administración y recursos humanos, o profesionales que han descubierto que la temática de recursos humanos ha cobrado una alta importancia estratégica.
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Consultores del sector privado que identifican en el contexto de la reforma del servicio civil oportunidades para brindar servicios especializados.

Grado académico

MAESTRO EN 
RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Luego de aprobar todos los cursos y de la sustentación de tu tesis, recibirás el grado de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, a nombre de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Al finalizar las asignaturas correspondientes al plan de estudios, los estudiantes podrán acceder a las siguientes certificaciones progresivas: Diploma en Servicio Civil, Diploma en Gestión de Personas, Diploma en Gestión Organizacional y Diploma en Habilidades Directivas.

Ventajas diferenciales

ventajas_sectorpublico
Somos especialistas en formación para el sector público
Más de 16 años formando funcionarios y directivos públicos, ejecutivos de organismos multilaterales, cooperación internacional, empresas privadas y públicas y consultores independientes.
ventajas_plandeestudios
Plan de estudios único
Diseñado de acuerdo a las necesidades actuales de modernización de la gestión de recursos humanos.
ventajas_excelenciadocente
Excelencia docente
Profesionales de elevada formación académica y trayectoria profesional exitosa, tanto en el sector público como el privado.
ventajas_internacional
Experiencia internacional
Tendrás la oportunidad de acceder a experiencias relevantes de gestión de personas en otros países de América Latina.
ventajas_competencias-generales
Evaluación de competencias
El estudiante accederá a una evaluación del nivel de desarrollo de sus competencias con un reporte personalizado que le permitirá identificar las áreas de competencias a fortalecer.
ventajas_ecosistema
El más completo ecosistema digital para el aprendizaje

Plan de estudios

  • Modernización del Estado y sistema de Recursos Humanos
  • Mapeo de puestos, mapeo de procesos y dotación
  • Elaboración de perfiles de puestos
  • Valoración de puestos y elaboración de cuadro de personal de la entidad
  • Concursos de selección de personal
  • Tecnologías de la información aplicadas a la gestión de RRHH
  • Desarrollo de las personas: capacitación, carrera, cultura y clima
  • Desarrollo del potencial del talento
  • Estrategias de retención y compensación
  • Herramientas para el desarrollo de las personas: coaching, PNL, estilos de pensamiento
  • Gestión del rendimiento
  • Seminario de casos de evaluación del desempeño
  • Gestión por competencias
  • Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Comunicación interna
  • Negociación y manejo de conflictos laborales
  • Técnicas cuantitativas para la toma de decisiones
  • Gestión de la interculturalidad
  • Teoría de las organizaciones y diagnóstico organizacional
  • Planeamiento estratégico
  • Gestión del cambio organizacional
  • Gestión de procesos de la calidad
  • Gestión del poder en las organizaciones
  • Ética y responsabilidad social
  • La consultoría en RRHH
  • Legislación laboral pública y privada
  • Régimen disciplinario público y negociación colectiva
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Seminario de casos de legislación laboral
  • Seminario de casos de régimen disciplinario
  • Seminario de casos de negociación colectiva