Una historia de éxito

La Universidad Continental a través del tiempo

Desde nuestra fundación en el año 2000, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental tenemos la visión de integrar la teoría a la práctica. Somos una escuela consolidada y reconocida como institución educativa altamente especializada en la formación de profesionales de la gestión pública.

Como institución educativa tenemos más de 30 años de servicio comprometidos con brindar una educación de calidad, basado en un innovador modelo 3M: multinivel, multimodal, y multicampus. Ofrecemos maestrías, diplomados, cursos, programas de especialización y programas de educación corporativa diseñados exclusivamente para empresas de los sectores público y privado. Conoce un poco más de nuestros principales hitos en el tiempo.

1983

historia_1983

Empezamos nuestras operaciones como el Centro de Cómputo Continental.

1985

historia_1985

Creamos el Instituto Superior Tecnológico Continental.

1998

historia_1998

Nace la Universidad Continental, con la autorización de sus tres primeras carreras.

2000

historia_2000

Iniciamos Posgrado como Escuela de Gerencia Continental.

2010

a-distancia-uc

Creamos el Programa de Gente que Trabaja (GQT), que en la actualidad ofrece ocho carreras.

2013

historia_2013

El Instituto Continental es el primer instituto del Perú en lograr la acreditación del Sineace.

2015

historia_2015

El BID reconoce nuestro modelo educativo. Creamos el Programa de Educación a Distancia e iniciamos clases en sede Arequipa.

2016

historia_2016

Iniciamos el proyecto de la filial Cusco.

2018

historia_2018

Iniciamos clases en nuestros nuevos campus en Arequipa, Cusco y Los Olivos.

2020

historia_2019

Fuimos reconocidos entre las 7 mejores universidades privadas del Perú por América Economía.

2020

QS Rating 2020

Obtuvimos cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating.

Logros y acreditaciones

Somos firmes a nuestro compromiso de revolucionar la educación superior en el país y con la mejora continua para ofrecer la mejor experiencia de educación posible.

 

La Escuela de Posgrado UC en cifras:

135000

Alumnos y egresados

64

Ediciones de la Maestría en Gerencia Pública

20

Ediciones de la Maestría en Administración de Negocios MBA

134

Ediciones de maestrías

208

Ediciones del Programa de Especialización en Contrataciones del Estado

500

Ediciones de diplomados

 

Conoce nuestros principales logros y certificaciones:

 

pp_decision_logros_aneca_2019_b

Acreditación ANECA

Somos la primera Universidad en Latinoamérica en acreditar su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación - ANECA de España.

pp_decision_logros_aenor_2019_b

Certificación AENOR

Logramos el certificado de calidad en formación virtual, a nombre de la Asociación Española de Normalización y Certificación – AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

pp_decision_logros_sunedu_2019_b

Licenciamiento institucional por SUNEDU

Este logro valida el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por Ley y reafirma la calidad académica en nuestros más de 40 programas educativos de pregrado y posgrado

pp_decision_logros_aeconomia_2019_b

7ma mejor universidad privada del Perú

Según el ránking de la revista América Economía 2020, gracias a nuestro modelo educativo, docentes destacados, excelentes estudiantes y laboratorios de primer nivel.

pp_decision_logros_iso_2019_b

ISO 9001:2015

Somos la primera universidad del Perú en certificar laboratorios y talleres bajo esta norma.

pp_decision_logros_sineace_2019_b

Modelo SINEACE

Somos una de las dos instituciones de educación superior con el mayor número de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.

pp_decision_logros_acbsp_2019_b

Acreditación ACBSP

Contamos con la acreditación de la Accreditation Council for Business Schools and Programs - ACBSP de los Estados Unidos, para nuestras 6 carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa.

pp_decision_logros_icacit_2019_b

Acreditación ICACIT

El Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) acreditó cinco de nuestras carreras de la facultad de Ingeniería.

QS Stars Rating

5 estrellas en “Aprendizaje en línea”

Somos la primera y única universidad en el Perú que ha obtenido cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating, uno de los sistemas de certificación internacional de centros de estudios superiores más importantes del mundo.

SCIMAGO

Ranking SCIMAGO

Somos la cuarta universidad privada del país en el indicador de Investigación, de acuerdo con el Scimago Institutions Ranking 2021.

ADN Continental

Nuestros estudiantes asumen un rol activo en su aprendizaje a través de una relación estrecha entre la teoría y la práctica. Nuestro objetivo es fortalecer tus competencias, así como brindarte nuevas habilidades requeridas para tu carrera profesional. Nuestro ADN se basa en metodología, actitud y resultado.

pp_decision_metodologia_2019_b
 

Metodología


Colaboración significativa y aprendizaje experiencial
pp_decision_actitud_2019_b
 

Actitud


Mentalidad emprendedora
pp_decision_resultado_2019_b
 

Resultado


Impacto social

Como parte de la comunidad Continental tendrás acceso además al más completo ecosistema digital para el aprendizaje, una experiencia académica diferente y moderna, con recursos y tecnologías educativas de vanguardia utilizadas en las mejores universidades del mundo, como profesores avatar (tecnología holográfica) y soluciones digitales estimulantes como m-learning, learning analytics, videoclases, entre otras.


Conoce más sobre nuestro ecosistema digital

Excelencia docente

"Las decisiones de compras deben estar sustentadas con criterios técnicos y amparadas principalmente por las expectativas formales de consumo o venta, según sea el caso."
Luis Gianoli Vergara
Maestría en Administración de Negocios MBA
"El Estado, muchas veces, comete el error de reprimir a los informales. Sin embargo, esa no es la manera de motivarlos a formalizarse. Lo que debemos hacer es adoptar medidas más inteligentes."
Jorge Bravo Cucci
Maestría en Tributación
"Necesitamos directivos con pensamiento estratégico, capaces de comprender que no es suficiente administrar las organizaciones como están actualmente, sino que necesitamos hacer cambios para que estas respondan a las nuevas necesidades de la sociedad."
Marco Antonio Luna Flores
Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional
"En diez años de vigencia del mecanismo de Obras por impuestos en el Perú, se han introducido una serie de modificaciones normativas que permite afirmar que este mecanismo ha llegado a su etapa de madurez, por lo que muchas dificultades ya han sido superadas."
José Luis Zavaleta Pinedo
Programa de Especialización en Contrataciones del Estado
"El Gobierno Abierto se convierte en componente primordial para contar con un Estado centrado en el Ciudadano. Los gobiernos en sus diferentes niveles, así como sus entidades públicas, tienen que responder a una ciudadanía más consciente e informada."
Jaime Honores Coronado
Maestría en Gerencia Pública
"Los países más avanzados cuentan con una Dirección Pública profesionalizadaDebemos avanzar en ese sentido por el carácter estratégico de la Dirección Pública para modernizar todo el servicio civil."
Andrés Corrales Angulo
Maestría en Gerencia Pública, Maestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Programa de Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública
"Si queremos que las Reformas de Políticas trascendentes como la salud sean sostenibles, debemos girar 180° en cómo las formulamos e implementamos. La sugerencia es que el gobierno y las fuerzas políticas que están pretendiendo conformar el nuevo Congreso tengan la imperativa necesidad de construir espacios de debate de políticas el cual arribe a acuerdos programáticos."
César Chanamé Zapata
Maestría en Gestión Pública y Privada de la Salud
"Reconocer la real naturaleza de la actuación de las partes, normar estrategias que conduzcan a un equilibrio de ganancias y riesgos, más que abundar en marcos legales que fomenten la excesiva litigiosidad, debería ser el norte de un nuevo marco legal para los contratos de obra pública."
Anthony Moreno Reaño
Programa de Especialización en Contrataciones del Estado
"La violencia hacia la mujer es una expresión perversa de violación a los derechos humanos, contraria a todo el ordenamiento internacional que sobre la materia ha suscrito nuestro país y que se expresa en su origen como una forma odiosa de desigualdad."
Gustavo Adrianzén Olaya
Maestría en Gerencia Pública

Experiencia internacional

Pasantías internacionales

Convenios con universidades prestigiosas de España y América Latina

Nuestros egresados

Nuestros estudiantes han ocupado importantes puestos en el Estado como Ministros, gerentes públicos y secretarios generales. Conoce quiénes son algunos de nuestros egresados y por qué nos escogieron.

 

Daniel Maurate Romero

Exministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Fue director general de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil en el Ministerio del Interior.

Marcelo Cedamanos Rodríguez

Fue gerente general de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), secretario general del Ministerio de la Producción y director general de Administración del Ministerio de Agricultura.

Oscar Ugarte Ubilluz

Exministro de Salud. Fue, además, gerente central de Operaciones del Seguro Social de Salud del Perú, consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Eventos

Eventos exclusivos para ti

Semáforo de Políticas Públicas, Diálogos de Alta Dirección, Debate de Políticas Públicas, Gestores de Impacto Positivo

Visión UC

Nuestro propósito es formar Capital Humano para crear círculos virtuosos de desarrollo, y empoderar a nuestros estudiantes para que crean en su potencial de solucionar los problemas de su entorno y del mundo. Conoce cuál es nuestra misión como organización al 2021 en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

¡Sé parte de la comunidad Continental!

Jaime Sobrados, Director Académico de la Escuela de Posgrado UC

Ya sabes quiénes somos y por qué nuestra Escuela de Posgrado es tu mejor opción

Ahora estás listo para el siguiente paso. Completa este formulario y solicita más información sobre el programa de tu interés.

right-arrow_wh