Webinar internacional

El rol de la gestión de datos y los sistemas de información en tiempos de COVID-19

Taller de difusión de cierre del proyecto "Programa de Capacitación en Inteligencia de Datos para Preparación ante Pandemias y Epidemias"
  • Martes 15 de junio
  • 9:00 a.m.

El webinar comienza en:

Presentación

La gestión de datos y los sistemas de información trabajan de manera integrada para garantizar que las acciones que realizan los equipos de trabajo estén basadas en datos claros y actualizados. En este webinar podrás conocer los principales conceptos asociados a la gestión de datos y su implicancia dentro de las exigencias que demanda el presente contexto producido por el COVID-19. Así mismo, tendrás una visión de esta práctica respecto a sus ventajas, dificultades y su rol en la transformación digital de la salud.

Este evento se desarrolla en el marco de la clausura de nuestro Programa de Capacitación en Inteligencia de Datos para Preparación ante Pandemias y Epidemias.

A cargo de

Damián A. Borbolla

Director de la Maestría de Informática Biomédica de la Universidad de Utah, Estados Unidos. Experiencia en la implementación de sistemas de información en organizaciones de salud. Maestría en Informática Biomédica por la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (OHSU), Estados Unidos.

Especialista en informática médica, registros médicos electrónicos, estándares e interoperabilidad y sistemas expertos de ayuda para toma de decisiones. Especialización en Informática en Salud en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Médico por la Universidad del Salvador, Argentina.

Cecilia Má Cardenas

Jefa del Seguro Integral de Salud (SIS) - Ministerio de Salud. Experta en diseño, asesoría en implementación y evaluación de proyectos de salud; con más de 15 años de experiencia internacional, en más de 14 países. Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Médica cirujana.

Ha evaluado 16 proyectos de salud que incluyen componentes para prevención de infecciones por VIH en adolescentes. prevención de enfermedades infecciosas, promoción de la salud, entre otros. Especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Sebastián García Saisó

Director del departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Experto en generación de políticas públicas para la formación de recursos humanos para la salud. Master of Science (MSc) en Política Sanitaria por la Universidad de Londres, Reino Unido.

Fue director general de Calidad y Educación en Salud en la Secretaría de Salud de México. Master of Science (MSc) en Planeación y Financiamiento de Políticas de Salud por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE), Reino Unido. Médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Walter H. Curioso Vílchez

Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental. Exviceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS. Consultor internacional en salud pública, telemedicina, telesalud y salud electrónica para la OPS, CEPAL y el BID. Ph.D. en Informática Biomédica por la Universidad de Washington, Estados Unidos.

Fue director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de la PCM. Máster en Salud Pública por la Universidad de Washington, Estados Unidos. Médico salubrista.

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro webinar internacional: "El rol de la gestión de datos y los sistemas de información en tiempos de COVID-19". ¡No te quedes fuera!