Webinar internacional

Govtech: tecnología para reinventar los servicios públicos

Programa de Especialización en Innovación Pública y Ecosistema Govtech
  • Jueves 2 de septiembre
  • 6:00 p.m.
Se entregará constancia digital de participación.

El webinar comienza en:

Acerca del evento

El govtech es un sistema de colaboración entre organizaciones público-privadas que, utilizando tecnologías digitales y metodologías innovadoras, busca solucionar los grandes retos públicos del siglo XXI y, a su vez, mejorar la experiencia de servicio a los ciudadanos. En este webinar conocerás su aplicación y cómo se desarrollan las nuevas políticas públicas de innovación basadas en datos. Del mismo modo, comprenderás las razones que generan el cambio de paradigma y, bajo estos conceptos, cómo los gobiernos se reinventan en la prestación de sus servicios.

Este evento se desarrolla en el marco de la convocatoria de la primera edición del Programa de Especialización en Innovación Pública y Ecosistema Govtech, el primer programa en el Perú que incluye los fundamentos de los ecosistemas govtech.

A cargo de

Roman Yosif (expositor)

Director ejecutivo en el Laboratorio de Gobierno de Chile. Miembro del Círculo de Innovación de Icare Chile. Fellow de la Red de Estrategia en Gestión Pública del Salzburg Global Seminar.

Fellow del Programa de Data Analytics del MIT. Fue consultor de Innovación en el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. Certificado en Data Analytics por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. Ingeniero comercial por la Universidad de Chile.

Mauricio Sestopal (expositor)

Emprendedor, cofundador y CEO de MuniDigital, empresa govtech cuyo objetivo es transformar la gestión gubernamental, logrando una gestión más efectiva, eficiente y productiva.

Cofundador de Sherpas Consulting. Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Alejandra Campo (moderadora)

Codirectora de Lecciones Públicas Colombia, un espacio virtual para compartir aprendizajes de mujeres que han trabajado en innovación pública. Diseñadora de Servicios en S4N.

Ha sido coordinadora en el diseño del Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá (InnovaLab), colaboradora del Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública de la Veeduría Distrital de Bogotá e investigadora en SISCODE. Maestría en Diseño de Servicios por el Politécnico de Milán, Italia. Diseñadora industrial por la la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

María Alejandra Llosa (presentadora)

Líder y socia fundadora de GovLink, primera plataforma digital que une la oferta govtech con la demanda de entidades públicas. Directora ejecutiva de la firma consultora 054LAB.

Mentora de Bloomberg Philanthropies para el Global Mayors Challenge 2021. Exlíder de la Unidad de Innovación Sectorial de la Presidencia de Consejo de Ministros del Perú. Máster en Comunicación por la Universidad Católica Santa María.

Agenda

  • Presentación y bienvenida al evento

    6:00 p.m. - 6:05 p.m.

  • Presentación del "Programa de Especialización en Innovación Pública y Ecosistema Govtech"

    6:05 p.m. - 6:10 p.m.

    A cargo de: María Alejandra Llosa

  • Conferencia académica

    6:10 p.m. - 6:30 p.m.

    A cargo de: Mauricio Sestopal

  • Ponencia

    6:30 p.m. - 6:50 p.m.

    A cargo de: Roman Yosif

  • Rueda de preguntas

    6:50 p.m. - 7:05 p.m.

  • Clausura

    7:05 p.m. - 7:15 p.m.

Organizado en colaboración con

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro webinar internacional: "Govtech: tecnología para reinventar los servicios públicos". ¡No te quedes fuera!