Conferencia internacional

Intervención ergonómica y criterios para la implementación de exoesqueletos

Evento presencial gratuito
  • Lunes 28 de octubre
  • 5:30 p. m. (hora Perú)
  • Calle Junín 355, Miraflores - Lima

En el contexto laboral actual, la sobrecarga física y las malas posturas son causas frecuentes de lesiones musculoesqueléticas, afectando a millones de trabajadores en todo el mundo. Estas condiciones no solo reducen la calidad de vida de los empleados, sino que también impactan negativamente la productividad y generan altos costos en términos de ausentismo y atención médica. Para enfrentar estos desafíos, la ergonomía ha demostrado ser un enfoque clave, centrado en adaptar los puestos de trabajo a las necesidades humanas y reducir el impacto físico de las tareas repetitivas o exigentes.

Durante esta conferencia internacional, profundizaremos en cómo el diseño y rediseño de puestos de trabajo, junto con la implementación de exoesqueletos, están revolucionando la forma en que enfrentamos los desafíos ergonómicos actuales. También, presentaremos estudios y experiencias que han demostrado los beneficios de una correcta intervención ergonómica, ilustrando cómo las empresas pueden reducir significativamente el riesgo de lesiones y mejorar la productividad a través de la adecuación de sus puestos de trabajo.

Este evento es desarrollado por el Área de Salud de la EPG Continental. Te invitamos a conocer más sobre nuestro Diplomado en Medicina Ocupacional y nuestra Maestría en Medicina Ocupacional.¡Se emitirá constancia de participación!

Aquiles Hernández-Soto
España

Director del Centro de Ergonomía Aplicada (CENEA) de Barcelona, España. Docente del Diplomado de Especialización en Ergonomía Laboral de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Director de la Escuela Internacional de Ergonomía (EPM) y de la Escuela OCRA para los países de habla hispana. Profesor asociado de EADA Business School. Autor de varios libros y numerosos artículos científicos en el campo de la ergonomía laboral. Doctor en Ergonomía y máster en Ergonomía por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España. Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la UPC, España. Posgrado en Biomecánica por la Universidad de Barcelona (UB), España. Licenciado en Bioingeniería y en Kinesiología.

Coorganizado con

Regístrate en nuestro evento

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestra conferencia internacional "Intervención ergonómica y criterios para la implementación de exoesqueletos". ¡No te quedes fuera!