Panel

Innovación en la gestión educativa

Nueva Maestría en Gestión e Innovación Educativa
  • Martes 7 de mayo
  • 6:00 p. m.

El evento comienza en:

Presentación

Las instituciones educativas enfrentan una compleja red de obstáculos que van desde la falta de recursos hasta la burocracia institucional, pasando por la adaptación a un entorno tecnológico en constante evolución. Estas barreras pueden dificultar la capacidad de las escuelas y universidades para cumplir con su misión de preparar a los estudiantes para el futuro. La inequidad en el acceso a recursos y oportunidades educativas también persiste, prolongando diferencias en el rendimiento estudiantil y limitando el potencial de muchos jóvenes. En este evento exploraremos varios aspectos fundamentales relacionados con la innovación en la gestión educativa. Desde entender qué es "innovación" en este contexto y por qué es crucial, hasta identificar los principales obstáculos que enfrentan las instituciones educativas y cómo la innovación puede ayudar a superarlos. También, examinaremos cómo las innovaciones en la gestión educativa pueden promover la equidad y la inclusión en el sistema educativo; así como los desafíos comunes para implementar estas innovaciones y las estrategias para superarlos.

Este evento se desarrolla en el marco del próximo inicio de nuestra nueva Maestría en Gestión e Innovación Educativa. Se emitirá constancia digital de participación.

A cargo de

Erika Dunkelberg Ramos (panelista)

Directora de EyD, asociación que diseña y evalúa proyectos para la primera infancia. Miembro del Comité de Educación y la comunidad de líderes educativos de IPAE. Más de 20 años de experiencia en diseño e implementación de proyectos dirigidos a la primera infancia en Latinoamérica. Consultora para el BID y el BM en programas de desarrollo infantil temprano. Docente universitaria. Magíster en Educación y Desarrollo Humano por la Universidad de Harvard, EE. UU. Licenciada en Psicología Clínica por la PUCP.

Killa Miranda Troncos (panelista)

Gestora con más de 20 años de experiencia en el sector público. Exviceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU). Fue directora del Programa País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, fue directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), estuvo a cargo de programa AMACHAY durante la pandemia y participó en el programa Techo Propio del Fondo Mivivienda. Administradora.

Amora Carbajal Schumacher (panelista)

Representante en Perú del Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile. Más de 20 años de experiencia en gestión pública, especializada en comercio exterior, turismo y políticas públicas. Fue presidenta ejecutiva de Promperú, directora nacional de Turismo - MINCETUR y directora nacional de CENFOTUR. Máster en Estudios Sociales con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos. Abogada.

María Isabel León Klenke (moderadora)

Directora del Área de Educación de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Consejo Nacional de Educación. Directora general y fundadora de Avia. Miembro del Directorio y presidenta de Comité de Educación de IPAE. Expresidenta de la CONFIEP. Expresidenta de la CADE por la Educación (2015). Más de 29 años de experiencia gestionando instituciones técnicas de educación superior. Magíster en Gerencia Social por la PUCP. Educadora por la UPCH.

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa el siguiente formulario y participa en nuestro panel "Innovación en la gestión educativa".