Panel

Transformación digital basada en datos en las organizaciones

Nueva Maestría en Economía con especialización en Data Analytics
  • Miércoles 3 de abril
  • 6:00 p. m.

El evento comienza en:

Presentación

La transformación digital basada en datos se ha convertido en un imperativo para las organizaciones en la actualidad, ya que enfrentan una creciente presión para adaptarse a un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico. Por ello, en este panel analizaremos los principales desafíos que las organizaciones enfrentan al intentar implementar una estrategia de transformación digital basada en datos. Desde la recopilación y gestión efectiva de datos hasta la integración de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las empresas se enfrentan a una serie de obstáculos complejos que requieren soluciones innovadoras y sólidas estrategias de implementación. Además, vamos a identificar las tecnologías clave que las organizaciones deben considerar al implementar una estrategia de transformación digital basada en datos. Desde plataformas de análisis avanzado hasta herramientas de visualización de datos y soluciones de gestión de la nube, las empresas deben evaluar cuidadosamente las tecnologías más adecuadas para sus necesidades específicas y objetivos empresariales.

Este evento se desarrolla en el marco del próximo inicio de nuestra Maestría en Economía con especialización en Data Analytics.

A cargo de

José Luis Escalante (panelista)

Gerente financiero de Incalpaca TPX. Más de 20 años de experiencia profesional en banca, trabajando en prestigiosas entidades como Banco Internacional del Perú, Banco Wiese, BBVA y Scotiabank. Magíster en Finanzas Corporativas por la UPC. Estudios del PADE en Finanzas de ESAN, el Curso de Finanzas Avanzadas de INCAE Business School y el Curso de Estrategia en Finanza Corporativa de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Economista por la UCSM.

Omar Crespo (panelista)

Gerente de Innovación Comercial de Abai Perú. Consultor en inteligencia artificial. Docente universitario. Amplia experiencia en la aplicación de técnicas de design thinking, generación de modelos de negocios y Lego Serious Play para el diseño y entrega de soluciones. Ha liderado la transformación digital y la creación de plataformas digitales de empresas del sector microfinanciero. Fue gerente de Innovación y Transformación Digital de Mibanco. Ha trabajado en Microsoft, CA Technologies e IBM Perú. Fue expositor y miembro del comité organizador de Banca y Finanzas de CADE Digital 2021. Máster en Administración de Negocios Digitales por la Universidad de Barcelona, España.

Luis Chaves (moderador)

Director de empresas del Grupo Inca y de ULEXANDES. Director del MBA y del Área de Gestión Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Consejo Consultivo de la filial Arequipa de la UC. Más de 35 años de experiencia en el sector textil, orientado al trabajo con fibra de alpaca. Fue gerente general de Incatops (20 años) e Incalpaca (11 años). Se desempeñó, además, como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del Consejo Zonal Arequipa-Puno del SENATI. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero industrial por la PUCP.

¡Sigue la transmisión en vivo!

Completa correctamente el siguiente formulario y participa en nuestro panel "Transformación digital basada en datos en las organizaciones". ¡No te quedes fuera!